domingo, 21 de marzo de 2010

Con inversión de 324 mil soles
REGIÓN PAVIMENTARÁ CALLE DE LA I ETAPA DE URB. “IGNACIO MERINO”
Domingo 21 Marzo 2010
MagazineNorteño
Seiscientas familias de la I Etapa de la Urb. Ignacio Merino del sector noroeste de la ciudad, y sectores colindantes se beneficiarán muy pronto con la ejecución, por parte del Gobierno Regional Piura, de la obra “Pavimentación de Calles 35, entre la prolongación de las Avenidas Sullana y la “A” de la Urb. Ignacio Merino”, cuya primera piedra fue colocada esta mañana en la zona en acto que contó con la presencia del Presidente Regional César Trelles Lara.

El acto se cumplió en forma previa a la juramentación del nuevo Teniente Gobernador de la Urb. Ignacio Merino I Etapa, Segundo Oscar Chiroque Odar, por parte del Gobernador Ramón Celi Soto, quien cedió el honor a la autoridad regional. Y contó con la presencia de numerosos y enfervorizados pobladores de las zonas beneficiarias que por más de 25 años y a través de diversos gobiernos han esperado que se les atienda en esta necesidad.

La obra en mención tiene un valor referencial total de 324 mil 370 soles, dentro de lo cual se consideran 291 mil 370 soles para la ejecución de obra, 14 mil 500 para la elaboración del expediente técnico, y 18 mil 500 para la supervisión. El plazo de ejecución será de 60 días calendarios, bajo la modalidad de contrata. Ya se ha cumplido con la elaboración y revisión del expediente técnico.


Los trabajos comprenden el cambio de la red de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias en el tramo I y reposición de cajas domiciliarias de agua en el tramo II; pavimentación flexible en el tramo, habiéndose también considerado las intersecciones con las calles transversales (bocacalles) en una longitud concordante con los martillos con sus respectivas veredas y sardineles en jardineras; y bacheo y recapado en el tramo II con pavimento flexible.

El Presidente del Comité de Gestión de la I Etapa de Ignacio Merino, médico Gabino Mogollón expresó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional y y su Presidente y de los vecinos que han perseverado en forma decidida durante muchos meses para lograr que se les atienda con el caro anhelo de contar con la importante obra que será ejecutada en breve.

El Presidente Regional resaltó a su vez que la nueva obra que se cristalizará constituye el esfuerzo y sacrificio de los pobladores y un trabajo de todos. Les brindará mayor circulación, salud, tranquilidad y manejo de su ciudad. “Tiene un objetivo social, de bienestar a la comunidad”, dijo.

El flamante teniente gobernador Oscar Chiroque agradeció igualmente la designación en el cargo y se comprometió a poner mucho empeño y trabajo con la participación de sus conciudadanos , buscando siempre el desarrollo de su urbanización, con fe, unión y disciplina.