domingo, 27 de enero de 2008

JÍBITO Y SOJO LISTOS PARA ENFRENTAR EL APEC


















Estudiantes y autoridades de:
JÍBITO Y SOJO LISTOS PARA ENFRENTAR EL APEC


Aproximadamente un centenar de estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria, así como autoridades de las localidades de Jíbito y Sojo, vienen participando del programa de capacitación en temas de identidad cultural, que ha impulsado la municipalidad distrital de Miguel Checa, con motivo de estar próximos a la celebración de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Así lo anunció el alcalde de esta localidad, Pedro Zapata Socola, tras indicar que el objetivo de estas actividades es crear conciencia en la población y que sepa la riqueza de su pasado.

“En Miguel Checa se encuentra la Casona de Sojo, además existen pirámides truncas que hasta el momento no han sido afectadas y para lo cual buscaremos que sean estudiadas por arqueólogos del INC. El distrito de Miguel Checa se proyecta frente al APEC como polo de desarrollo cultural de la región. Debemos promoverla”, sostuvo el alcalde.

El burgomaestre indicó que las expositores están a cargo de la Mgtr. Ruth Rosa Navarro y la Lic. Diana Aguirre Manrique, ambas docentes de la facultad de Ciencias Sociales de la Udep, y en tanto también se dictan charlas en patrimonio cultural y conciencia nacional.

Agregó que la oficina de Turismo en la primera semana de febrero iniciará una capacitación para mujeres artesanas a fin de promover el desarrollo sostenible del distrito. Las inscripciones son gratuitas.