jueves, 18 de junio de 2009

Alcaldesa se reúne con comerciantes de Asociación Nuevo Amanecer
Presentan maqueta de futuro Centro Comercial
Jueves 18 de Junio 2009
Magazine Norteño
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y el Comité de Privatización del Complejo de Mercados de Piura destacaron la presentación de la maqueta de lo que será el futuro Centro Comercial “El Bosque” de parte de los integrantes de la Asociación de Comerciantes “Nuevo Amanecer”.

La presentación tuvo lugar durante la audiencia, que los comerciantes solicitaron a la Alcaldesa de Piura para informar sobre los avances de las gestiones que vienen realizando con miras a la privatización y a la que asistieron la Gerente General Nimia Elera de Pinao, el Gerente Territorial y de Transportes José Luis Vargas Gallegos, la Gerente de Planificación y Desarrollo Helen Luna Córdova y el Asesor Legal Luis Patricio Córdova.

El futuro centro comercial consta de 04 niveles y albergará a los 640 comerciantes de las cuatro agrupaciones que integran la Asociación “Nuevo Amanecer”, de las cuales 03 se encuentran ocupando las áreas públicas.

Según informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego, integrante del Comité de Privatización, se encuentran a la espera del perfil del proyecto, para posteriormente derivarlo a las gerencias correspondientes para su evaluación.

Mientras tanto, los comerciantes de la Asociación “Nuevo Amanecer” se encuentran en conversaciones con representantes de la Caja Piura, en donde el 80% son prestatarios, para obtener financiamiento que hará posible la construcción de su Centro Comercial.