martes, 2 de septiembre de 2008

Promete Woodman en Catacaos
Tableros para básquet y Programa Padrinazgo
Martes 02 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

Una corta y fructífera visita a la Casa del Deporte, donde está instalado el ring de box, realizó el jefe nacional del IPD, Ing. Arturo Woodman en Catacaos, donde, para impulsar el baloncesto ofreció la entrega de tableros de fibra de vidrio para el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez.
El abanderado en la lucha por lograr la sede de los Panamericanos del 2015, felicitó el trabajo a favor de deporte y puso a disposición de la comuna el proyecto Padrinazgo, que permite construir infraestructura a favor de los pueblos.
Woodman señaló estará atento a la inauguración de esta Bombonera, dejando como sugerencia que se amplíe la Casa del Deporte, para construir tribunas para unas 250 personas y darle seguridad a los deportistas.
Recordó que Catacaos acogió a Ecuador durante la Copa América destacando el
cuidado de su gramado. Ponderó las instalaciones del coliseo como un excelente escenario deportivo, el cual pidió tenga mayor actividad en disciplinas como el Vóley y Básquet.
Finalmente indicó que la próxima semana debe conocerse a los ganadores de la licitación para instalar la pista atlética en el estadio Miguel Grau, con lo cual el estadio cataquense seguirá recibiendo a los atletas de la provincia.
Alcaldesa de Piura entrega alimentos a comedores populares de Las Lomas y Tambogrande
Martes 02 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

104 comedores populares pertenecientes a los distritos de las Lomas y Tambogrande se beneficiaron con la entrega de alimentos de parte de la Municipalidad Provincial de Piura.

La Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se trasladó hasta esas localidades e hizo la entrega de alimentos pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PROCAM).

En el distrito de Las Lomas, la entrega tuvo como escenario el salón de Actos de la comuna de ese distrito. Aquí se hizo entrega de 126 sacos de arroz, 14 cajas de aceite, 16 sacos de 50 kilos de frejol y 82 cajas de atún, que beneficiarán por espacio de 8 meses a 2 mil 50 personas.

Al acto asistieron las presidentas e integrantes de 21 comedores populares pertenecientes al Valle de Chipillico y 21 de la localidad de Las Lomas, quienes pudieron dialogar con la Alcaldesa y exponer sus requerimientos.

Por su parte, la burgomaestre Mónica Zapata, pidió unidad entre las autoridades y vecinos, así como tener en
cuenta y atender las necesidades de los asentamientos humanos, pueblos y caseríos porque son la base para el desarrollo de los distritos.
Asimismo, en el distrito de Tambogrande, la Alcaldesa de Piura hizo entrega de alimentos a las representantes de 63 comedores populares. En esta oportunidad entregó 390 sacos de arroz, 43 cajas de aceite más 2 bidones de 5 litros cada uno, 52 sacos de 50 kilos de frejol y 254 cajas más 14 latas de atún.

Con la entrega de estos alimentos se podrán atender a un total de 3 mil 150 beneficiarios.
Cabe indicar, que en este distrito la Municipalidad provincial de Piura hizo entrega de una parte de los alimentos, ya que actualmente la comuna piurana, atiende en Tambogrande a un total de 186 comedores populares que benefician a 9 mil 300 personas.
FIRMAN CONVENIO PARA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE
Martes 02 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
Recientemente el Gobierno Regional Piura que preside el Dr. Cesar Trelles Lara, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Sapillica - provincia de Ayabaca, para la reconstrucción del puente “El Naranjo” ubicado al Norte de la ciudad y sobre la quebrada del mismo nombre.

Como se tiene conocimiento, debido al periodo lluvioso del año 2006 en la zona de Sapillica se presentaron lluvias de gran intensidad, ocasionando el derrumbe de cerros con avalanchas de aguas, rocas, sedimentos y árboles, ocasionado el colapso total en la infraestructura del puente El Naranjo, haciéndolo intransitable además de producir con ello el aislamiento de la capital del distrito y sus diversas comunidades, afectando principalmente sus actividades socioeconómicas.

El Proyecto que cuenta ya con viabilidad y código SNIP Nº 33643, será ejecutado en un plazo máximo de 90 días calendarios, contando para ello con una inversión de Quinientos Cuarenta y tres mil Seiscientos Noventa y ocho con 00/100 nuevos soles (S/.543,698.00), Para su ejecución, el Gobierno Regional Piura delega a la Municipalidad la ejecución de este proyecto bajo el sistema de administración directa, para lo cual la entidad regional aporta el financiamiento total, .

Estos trabajos, que permitirán reponer el normal tránsito y acceso hacia la ciudad, restableciéndose con ello las principales actividades socioeconómicas de los pobladores de este distrito, además de contar con un puente de una infraestructura mas compacta y resistente a los embates climáticos, remarcó el Ing. Víctor Cruz Sánchez, Gerente de la entidad encargada de velar por el cumplimiento de los trabajos.