jueves, 24 de septiembre de 2015

Dr. Hernán Ruiz, incrementar las penas no es solución definitiva para detener la delincuencia, la solución está en que nuestra sociedad otorge oportunidades para la juventud 
Jueves 24 setiembre 2015
Magazine Norteño
Enrique Bayona, y Alex Ipanaqué, las agendas de Nadine, en Frecuencia Informativa 
Jueves 24 setiembre 2015
Magazine Norteño
Abogado Veliz Valerio, defensor de Profesora Katherine Paico sobre muerte de su alumna en antiguo Piedral de El Tallán, asegura que docente si tenía autorización de los padres de familia 
Jueves, 24 setiembre 2015
Magazine Norteño
Profesor Walter Chumpitáz, recomienda que debe respetarse las actividades extracurriculares, y cumplir con las directivas de urgencia 
Jueves 24 setiembre 2015
Magazine Norteño
En centro de salud ‘María Goretti’
Escolares recibirán consejería sicológica y en salud
Jueves, 24 setiembre 2015
Magazine Norteño 
El establecimiento de salud ‘María Goretti’ puso a disposición el Consultorio Diferenciado para Adolescentes que atenderá a un promedio de quinientos escolares de los diversos colegios de la jurisdicción en materia de consejería sicológica y médica.
Felicita Panta Álvarez, coordinadora regional de etapa Vida Adolescente de la Dirección Regional de Piura, precisó que el objetivo es realizar consejería sicológica, médica, obstétrica, dental y visual, dentro de la estrategia enfocada a la orientación y educación a los adolescentes y jóvenes.
Anunció además el funcionamiento de un tópico de atención al adolescente en la institución educativa Manuel Escorza, en el asentamiento humano La Primavera, en Castilla.
Por su parte, el director de la citada institución educativa, Manuel Huaches Jiménez, indicó que el trabajo que realiza con el establecimiento de salud María Goretti, beneficiará a 520 alumnos, quienes recibirán consejería y atención oportuna en problemas emocionales y de salud.
“Es el inicio de un trabajo conjunto con el personal de salud, lo que deseamos es que nuestros estudiantes reciban soporte profesional para atender problemas a nivel familiar, a nivel de relaciones, violencia y asimismo evitar embarazos precoces”, indicó Huaches Jiménez.
La obstetra Carola Esteves, coordinadora de salud en adolescentes del establecimiento de salud de María Goretti, indicó que a la fecha se ha logrado aplicar el test de habilidades a todos los estudiantes de la institución educativa Manuel Escorza, el cual permite identificar problemas emocionales que presenten los adolescentes para su posterior tratamiento.
El tópico de atención para adolescentes será atendido por un profesional de la salud de manera alternada, de acuerdo a un cronograma establecido, donde enfermeras, obstetras, sicólogos y nutricionistas atenderán durante la jornada escolar, de 9 am. hasta el mediodía.
 Centros de Atención Diferenciada a Adolescentes
A la fecha, la Diresa ha implementado los Centros de Atención Diferenciada a adolescentes en los establecimientos de salud de Tacalá, María Goretti, Consuelo De Velasco, Cesamica, San Pedro, Chiclayito, Nueva Esperanza, Micaela  Bastidas, El Indio, Los Algarrobos.

También en Pachitea, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, Catacaos, La Legua, Curamori, La Unión, Sechura y La Arena, los cuales atenderán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Santa Misa ofrecida por las Fuerzas Armadas del Perú y gran Fiesta de La Mechita en su Santuario de Paita
Jueves, 24 setiembre 2015
Magazine Norteño
24 de septiembre de 2015 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy, día en que celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis y de las Fuerzas Armadas del Perú, en la Basílica Catedral de Piura se celebró la Santa Misa ofrecida por los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que contó con la participación de las principales autoridades políticas, civiles y militares de la Región. La celebración eucarística fue presidida por el párroco R.P. Carlos Coronado, y concelebrada por los dos capellanes castrenses el R.P. Wilfredo Gonza y el R.P. Felizardo Arrascue, y el R.P. Franz Alfaro.
En simultáneo, en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en el Cerro de Las Tres Cruces de Paita, miles de peregrinos se congregaron desde tempranas horas para venerar con amor a nuestra querida Mechita y celebrar su fiesta. La Santa Misa fue presidida por el Reverendo Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura, acompañado de varios sacerdotes.
Cabe recordar que nuestro Arzobispo, en su condición de Presidente de la Comisión Episcopal de Familia del Perú, en estos días se encuentra participando junto al Papa Francisco del VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia - Estados Unidos.