viernes, 8 de febrero de 2013

  • Niños y Adolescentes son los Beneficiados
  • MUNICIPALIDAD PROMUEVE LA CREATIVIDAD CON CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA

Viernes, 08 de febrero 2013
Magazine Norteño
Un promedio de 30 personas entre niños y adolescentes se están beneficiando con el curso de dibujo y pintura que está realizando la Comuna Cataquense en la Casa de la Cultura como parte del programa de las academias de verano 2013 en sus vacaciones útiles.
Estos cursos que se dictan de manera inter diaria tienen el objetivo de promover e incentivar la práctica de actividades recreativas que contribuyan con la educación y el desarrollo mental de los niños y adolescentes del Distrito tomando en cuenta a su vez el desarrollo de capacidades y pluralidades de aprendizaje.

Las lecciones que se dictan en los cursos de dibujo y pintura son temáticas, técnicas básicas, uso del color y significado de la expresión artística.
Dentro del desarrollo de las academias de verano 2013 también se contempla la realización de cursos de canto, música, cajón, manualidades y actividades deportivas convirtiéndose así en el semillero de nuevos talentos que la Municipalidad de Catacaos quiere promover y destacar.

POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE CHEPITO Y EL CASERIO DE SANTO DOMINGO FUERON BENEFICIADOS CON PESCADO
Viernes, 08 de febrero 2013
Magazine Norteño
Setecientos cincuenta kilos de caballa, fueron donados a los pobladores del centro poblado de Chepito y el caserío de Santo domingo, a cargo de funcionarios de la oficina de Fiscalización y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sechura, después que los responsables de la Oficina Zonal de Producción, decomisaran dicho producto por no cumplir con el tamaño que exige la norma.
El producto fue decomisado e intervenido en el centro poblado Parachique – la Bocana, en 15 cajas, el cual fue entregado al Sub Gerente de Fiscalización, Antonio Lazo  Galán; para luego ser distribuido gratuitamente en estos dos lugares de la provincia de Sechura, sobre todo a las personas de bajos recursos.
Según el Sub Gerente, Antonio Lazo, indicó que dentro del Plan de Vigilancia que realiza constantemente Produce, es comprobar si es que el producto marítimo, extraído tiene el  tamaño mínimo de 32 centímetros, tal como lo establece la ley, sino lo tuviera se decomisa para ponerlo en calidad de donación.
Manifestó además, que en varias oportunidades se ha intervenido y decomisado  producto caballa y langostino de diversas embarcaciones, los cuales han sido entregados en asentamientos humanos, centros poblados, caseríos de la provincia, sobre todo en aquellas zonas donde es difícil adquirir pescado.

Jefe de Mantenimiento y Control de Maquinaria desvirtúa denuncia:
“Maquinaria de la Municipalidad fue prestada y no alquilada”
Viernes, 08 de febrero 2013
Magazine Norteño
El tractor de Oruga ubicado en la vía Piura-Chulucanas, fue prestado a la Asociación de ComerciantesVirgen del Carmen, y no alquilado como informa un medio de comunicación local de Piura.
El Jefe de Mantenimiento y Control de Maquinaria de la Municipalidad de Piura, Alan Gil Díaz, informó que por autorización de la Gerencia Municipal se prestó la maquinaria a la asociación antes citada para que nivelen su terreno de 42 mil metros 2, ellos ponen el combustible para este trabajo, en el km 5 de la carretera a Chulucanas. 
“Es un préstamo de maquinaria autorizado, el expediente es el 61044, donde que integra 620 comerciantes, cuyo presidente es Sixto Yajahuanca, solicita la maquinaria en calidad de préstamo, comprometiéndose al traslado de la dotación de combustible y gastos operativos que se demande”.