martes, 1 de diciembre de 2009

Teletón 2009
Martes 01 de Diciembre 2009


Magazine Norteño
El Hogar Clínica y el Centro de Reposo “San Juan de Dios”, necesitan de la ayuda de todos, para seguir con su incansable labor de entrega y amor hacia los más necesitados, una elogiable labor que tiene su origen en el carisma de su patrono San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria y patrono universal de los hospitales, enfermos, enfermeros y bomberos.

En nuestra ciudad el Hogar Clínica San Juan de Dios, fundado el año 1986, está destinado a la
atención prioritaria de niños con problemas de salud diversos como parálisis cerebral, hemiplejias, retraso del desarrollo psicomotor, escoliosis, alteraciones músculo esqueléticas, pie plano, etc. Por su parte, el Centro de Reposo San Juan de Dios (CREMPT), funciona desde el año 1975 y es un centro especializado en atención de salud mental: psiquiatría y psicología, por ello es considerado el único hospital especializado en la región norte del país.
Para continuar con esta labor de entrega y amor, ejemplo de San Juan de Dios, estas instituciones realizan todo un conjunto de actividades y acciones a lo largo del año, ya que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir las diversas necesidades de los pacientes del Hogar Clínica como del Centro de Reposo. La Teletón, es una de las actividades, la misma que se desarrollada a nivel nacional, no sólo en Piura sino también en las ciudades de Chiclayo, Cuzco, Arequipa e Iquitos.

La Teletón 2009 se realizará los días 4 de diciembre de 6:00 a 10:00 p.m.; y 5 de diciembre de 9:00 a.m. a 11:00 p.m., en el Atrio de la Iglesia Catedral, donde los más destacados artistas
piuranos brindarán un show para toda la familia. En esta gran cruzada se espera contar con la solidaridad y apoyo de la ciudadanía, autoridades empresas e instituciones del ámbito público y privado, para seguir haciendo realidad estas obras de misericordia y amor, y lograr el objetivo de recaudar un millón de soles.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HUMANOS DE ALTURA”
Martes 01 de Diciembre 2009

Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación conjuntamente con la comunidad Águilas de Emaús, inaugurarán este jueves 03 de diciembre, a horas 7:30 p.m. en la rotonda de la Biblioteca Municipal de Piura, la muestra fotográfica denominada “HUMANOS DE ALTURA”, del artista Hugo Javier Guzmán Camacho, egresado de la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino de Piura.

Esta exposición recoge escenas de lugares como Frías, Ayabaca, Huancabamba, Salalá, Sábila, Talaneo, sitios ubicados a más de 3 mil metros de altura y donde la comunidad Águilas de Emaús, desde hace muchos años viene desarrollando un trabajo social con estas poblaciones.

Estos maravillosos lugares que se encuentran a unas horas de nuestra ciudad nos muestran la naturaleza misma, donde existen hermosas montañas y bellos parajes que sirvieron de inspiración al artista para fijar su lente y robarle instantes al tiempo, captar miradas tiernas, sonrisas dulces y expresiones llenas de coraje de gente que lucha incansablemente día a día por salir adelante pese a sus carencias económicas y a las adversidades geográficas y climatológicas