sábado, 24 de octubre de 2009

Encuentran vector del Dengue en Castilla:
Salud abatizó lugares infestados
Sàbado 24 de Octubre del 2009
Magazine Norteño
Tras los trabajos de vigilancia entomológica en el distrito de Castilla, las brigadas de salud ambiental y de la estrategia sanitaria de metaxénicas de la Dirección Regional de Salud, encontraron el vector del dengue en su fase larvaria en la Institución Educativa Miguel Cortés, en el coliseo de gallos Pachacutec y 3 viviendas aledañas al colegio.

El titular del sector, Manuel Castro, señaló que inmediatamente el personal de salud procedió con la abatización de los lugares con infestación aédica hasta 400 metros a la redonda, donde a la fecha no se reporta ningún caso de dengue. Añadió que se evalúa la posibilidad de fumigar la zona.

Respecto a la proximidad de velaciones, sostuvo que el sector salud, prepara el lanzamiento de la campaña “Uso de arena húmeda en lugar de agua para las flores”, la misma que busca sensibilizar a la población que acude masivamente a los cementerios, para que eviten hacer uso de agua en los floreros y de esta manera prevenir la aparición del vector transmisor del dengue.

Añadió que esta campaña preventiva, también incluye la inspección y vigilancia entomológica en los cementerios de la beneficencia a nivel regional, antes y después de las velaciones.

A nivel de Regional, el acumulado de casos de dengue clásico, bordea los 5 mil, siendo Talara la provincia de mayor incidencia de casos con 2898, seguido de Sullana con 1323 y Piura con 932 casos respectivamente.