viernes, 19 de diciembre de 2008

Para reforzar la seguridad ante alarmante ola delictiva producida por incremento de turistas
MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA INCREMENTO DE 40 POLICÍAS EN MÁNCORA
Viernes 19 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
El Ministro del Interior, General Remigio Hernani Meloni sostuvo la mañana de hoy una reunión con las autoridades de la región, encabezadas por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y de Máncora para tratar sobre la grave situación de inseguridad ciudadana por la que atraviesa ese distrito piurano, ante lo cual anunció que desde el lunes 22 del presente mes se dispondrá de 40 nuevos efectivos policiales para contrarrestar la delincuencia.

La cita desarrollada en la sala anexa al despacho presidencial contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Pablo López de la Romaña, funcionarios de la región, oficiales de la I Dirtepol PNP, gobernadores de
Piura y Máncora, comisionada por la Paz, Dorcy Niño Rivas, alcalde de Máncora Víctor Saucedo Llaque, y propietarios de hoteles, restaurantes y residentes de Máncora
Se espera recolectar 70 toneladas de objetos inservibles
CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DE DENGUE EN CHULUCANAS
Viernes 19 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
CHULUCANAS. – Cortar el ciclo de proliferación del vector de zancudo trasmisor del dengue, es el objetivo de la "Campaña de Recojo de Criaderos (inservibles)", que organiza la Red de Salud Morropón Chulucanas para los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 8:00 a 2:00 p.m.; así lo informó el Dr. Oscar Berrú Vargas, Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

En esta Campaña donde se ha involucrado a instituciones locales y el compromiso de la población, se estima recolectar 70 toneladas de objetos inservibles que sirven de criaderos del zancudo trasmisor del dengue, tales como llantas viejas, botellas vacías, tarros, tapas y chapas, baldes en desuso, y objetos plásticos rotos.

Es en estos depósitos donde se almacena el agua en pequeñas cantidades y el zancudo hembra Aedes Aegypti deposita alrededor de 120 a 180 huevecillos, y más aún en esta temporada donde el aumento de la temperatura hace posible que el ciclo de desarrollo del vector del dengue se produzca rápidamente.

En ese sentido el Director de la Red de Salud, hace un llamado a la población de Chulucanas a colaborar sacando a la puerta de sus hogares este sábado y domingo todo foco potencial de dengue (inservibles) a partir de las 8:00 a.m. esperando que el personal de salud y de la comunidad recoga estos objetos que
serán incinerados.

Cabe indicar, que actualmente el índice aedyco en Chulucanas es de 0.08% y que esta "campaña de recojo de criaderos" se realiza como medida preventiva y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, Diócesis de Chulucanas, CENTRO IDEAS, CETPRO, UGEL.
“Alameda de Cutivalú” una realidad
Provincial entrega recursos Compensación por Un Millón de soles a Catacaos
Viernes 19 de Diembre 2008
Magazine Norteño
Un cheque por un Millón de nuevos soles, con lo cual en la primera quincena de Enero se deben empezar los trabajos construcción de la denominada “Alameda de Cutivalú”, recibió el mediodía de ayer, el alcalde de Catacaos, Dr. José More López.
El al igual que sus colegas de Tambogrande y Castilla, recibieron los fondos correspondientes al rubro de Foncomún Provincial, en el salón de actos de la comuna provincial, de manos de la Sra. Mónica Zapata de Castagnino.
More fue claro en señalar que su gestión con el dinero comprometido ya ha iniciado el proceso de selección de una empresa constructora que materialice la construcción de un paseo peatonal en la Carretera Panamericana, a ambos lados para impulsar decididamente el sector turismo, pues en el mismo existen numerosas picanterías.
No solamente se trata de un embellecimiento, sino que esencialmente es brindarles las mejores de vida a los cataquenses quienes merecen vivir en un lugar digno y mejor, sentenció la autoridad.Se trata de una obra de impacto valorizada en más de Un millón 623 mil soles, de los cuales la comuna sumará el saldo para engrandecer Catacaos, finalizó More.DatosTamabogrande recibió un cheque por S/. 545,000.00 y Castilla por S/. 640, 500.00