martes, 4 de noviembre de 2014

En ex fábrica San Miguel
Plataformas de concreto y afirmada llegan al 80% de avance y serán ocupadas por 1,045 comerciantes
Martes, 4 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Un 80% de avance registran los trabajos de construcción y acondicionamiento del terreno, con la construcción de plataformas de concreto armado y afirmado, en la ex Fábrica San Miguel, al que deberán trasladarse, en pocos días, un mil 45 comerciantes, algunos que ocupan la calle Blas de Atienza y otros que abandonaron, en su momento, algunos accesos de uso público del mercado modelo.
Esto se verificó esta mañana al comprobarse los trabajos que decenas de obreros y técnicos de la empresa Alamo Group Inc. SAC ejecutan en las dos zonas del terreno. Así en el caso de la plataforma de concreto armado de 50 metros de ancho por 99 metros de largo y 15 centímetros de espesor, que se ubica en la parte alta del terreno, faltan tres paños para su culminación total, según lo indicó José Higinio Zapata Cobeñas, maestro de obra.
Otro grupo trabaja en el muro de contención de concreto de cuatro metros de alto, 40 metros de ancho y zapatas de tres metros por 0.50 centímetros, que permitirá soportar la parte de arriba o plataforma de concreto armado.
Adyacente al muro de contención se construirán tres escaleras de cinco metros de ancho, las que darán acceso a la parte baja en la que también se acondiciona el afirmado del terreno que se ubicará otro grupo de comerciantes. Serán 585 los comerciantes en la parte alta, mientras que la parte baja será ocupada por 460 comerciantes.
Por su parte el jefe de la oficina de Mercados, Julio Agüero Olivera, indicó que en lo que se refiere a la construcción de los ambientes a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Servicios Comerciales, se ha avanzado con la instalación del servicio eléctrico, acondicionamiento de las oficinas a las que se trasladarán a partir del lunes 3 de noviembre próximo.
Indicó también que las dimensiones de los puestos, tanto en la parte alta como en la baja es de 2.50 por 2.50 metros, en tanto los puestos adyacentes al perímetro interno serán de 3 por 2 metros.