lunes, 4 de marzo de 2013

Huancabamba  
Huancacarpa Alto contará con Centro de Encuentro Vecinal
Lunes, 04 de marzo 2013
 Magazine Norteño 
La Municipalidad Provincial de Huancabamba realizó el taller de diagnóstico participativo en el caserío Huancacarpa, para recopilar información y elaborar el perfil técnico de la construcción de una casa comunal denominada “Encuentro Vecinal”
El economista Gorgue Valerín; jefe de la oficina de estudios y formulación de proyectos de la Municipalidad Provincial de Huancabamba; presentó el proyecto del Centro de Encuentro Vecinal, como se hizo también en las comunidades de Quispampa y Cajas Shapaya.
La central de Huancacarpa Alto está conformada por 20 bases, las cuales coordinan con la Central Única de Huancabamba, en asociación con dos subcentrales; Salalá y Chulucanas Bajo; en amalgama con la subcentral de Carmen de la Frontera- Sapalache; razón por la cual amerita contar con un centro de encuentro vecinal.
Este proyecto tiene por característica buscar la participación activa de la comunidad por lo cual el área de estudios y formulación de proyectos replica esta metodología, para recoger las opiniones de la población que será beneficiada con el proyecto.
La exposición tomo como ejemplo las infraestructuras de las comunidades de Quispamapa y Cajas Shapaya, las mismas que comprenden un ambiente administrativo, un ambiente para sus reuniones, servicios higiénicos, y todas las comodidades, que hacen de este un lugar propicio para desarrollar diversas actividades.
“El objetivo del proyecto es facilitar la infraestructura, equipamiento y mobiliario a la comunidad con la finalidad de que puedan realizar sus reuniones y capacitaciones que ofrece las diversas instituciones del estado tanto públicas y privadas a fin de que puedan mejorar sus capacidades”, manifestó el economista Gorgue Valerín.
Niños participantes recibirán kits con útiles escolares
Alcaldesa de Piura clausuró campeonato “Los Algarrobos 2013”
Lunes, 04 de marzo 2013
Magazine Norteño
“A estos niños que están sudando la camiseta, les anuncio que mañana lunes, les entregaré un kit con útiles escolares, y a Los Algarrobos tan querido para decirles también que se encuentra en estudio la construcción de un polideportivo”, señaló la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar en la ceremonia de clausura del II Campeonato de Fulbito “Los Algarrobos 2013”.
El certamen organizado por la comisión que preside Ronald Vizueta Lozada se inció a fines de enero último con la participación de ocho equipos, procedentes de la zona circundante como los asentamientos humanos Villa Jardín, Los Pinos, San Isidro, las urbanizaciones Los Jazmines y Abi Tole.
Una vez concluido el encuentro preliminar entre los equipos “Los Halcones” de Los Algarrobos II Etapa y Los Pinos, este último equipo venció por cinco goles contra 2 de Los Halcones.
Seguidamente, la alcaldesa de Piura acompañada por el congresista Leonidas Guayama, dio el play de honor en el último encuentro disputado entre los equipos de Los Algarrobos I Etapa y su similar de la II Etapa.
“Felicito a los organizadores de este importante campeonato y también les anuncio que para el año 2013, la Municipalidad de Piura ha priorizado la obra de alcantarillado en las etapas IV y VII con una inversión de tres millones y medio de nuevos soles, porque si no se termina con esta obra no se puede ejecutar la construcción de las pistas”, dijo en otro momento de su intervención, la autoridad edil.
Funcionarios inician mañana lunes acciones en cuatro instituciones educativas
Municipalidad de Piura busca formalización de los vehículos de transporte escolar
Lunes, 04 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con el fin de incentivar a los conductores a formalizarse en lo que es el Servicio de Transporte Especial de Estudiantes, la Municipalidad de Piura inicia mañana lunes la inspección de las unidades móviles en cuatro instituciones educativas, según lo anunció la Oficina de Transporte y Circulación Vial.
La medida obedece a lo dispuesto por la Alcaldesa de Piura,Ruby Rodríguez de Aguilar ante el inicio de clases, donde miles de niñas y niños, adolescentes e inclusive estudiantes universitarios y de institutos superiores, utilizan el servicio vehicular que muchas veces ofrecen el servicio sin contar con la debida autorización, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de los estudiantes.
Jorge Carrasco Castillo, en calidad de Técnico de Transportes de la oficina antes mencionada a cargo de Miguel Enrique Galecio Rentería, señaló que para mañana lunes estas acciones tendientes a que los conductores cumplan con inscribirse para obtener la autorización municipal, se iniciará desde las 6 y 30 de la mañana en las instituciones educativas Don Bosco y San José de Tarbes en Castilla; en tanto, que a partir de las 12 del mediodía realizará similares actividades en los colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Miguel.