martes, 17 de febrero de 2009

Universidad Hispana Utah – USA y la Asociación Nacional Asesores de Prensa .
BURGOMAESTRE SECHURANO RECIBE EL GRADO HONORIFICO DE DOCTOR HONORIS CAUSA.
Martes 17 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Lima 17.02.09. La Universidad Hispana de UTAH – USA y la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, otorgaron el grado de Doctor Honoris Causa, al alcalde de la provincia de Sechura Santos Valentín Querevalu Periche el pasado 12 de febrero por su destacado liderazgo en la Comunidad Latinoamericana y haber sido considerado uno de los peruanos más importantes del 2008, lo que motivo a la universidad estadounidense otorgarle el grado honorífico en mención a su excelencia y calidad humana.

El director en el Perú de la Universidad Hispana UTAH – USA, Anselmo Daniel Carrión Gómez, y el presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, Jorge Zenozain Masias, destacaron el liderazgo del alcalde sechurano que viene trabajando por el progreso de la provincia

“Como sechurano me siento orgullosos y esta distinción la dedico a mi pueblo que me dio la oportunidad para servirlo desde un lugar especial. Me alegra que una institución académica que no es del país me haya honrado con tal distinción” dijo el Santos Querevalu Periche”.
.“Nos henos abocado a trabajar con transparencia y honestidad y los resultados así lo reflejan, la presente administración municipal, decidió invertir los recursos económicos de acuerdo a las necesidades del pueblo es decir 65% para gasto de inversión permitiendo la ejecución de obras de envergadura e impacto en la comunidad regional recibiendo el reconocimiento inclusive del presidente de la república Dr. Alan García Pérez” comentó el alcalde sechurano ,


El alcalde de Sechura por su destacada labor, en aras de contribuir con el progreso del pueblo recibió los reconocimientos en la ciudad de Lima, reconocimientos que merece ser destacado, por la voluntad expresa del burgomaestre sechurano de lograr objetivos en aras de mejoras en varios aspectos la provincia como agua, alcantarillado, educación y salud.

En la ceremonia también fueron reconocidos varias autoridades a nivel nacional y empresarios, destacado su excelencia y calidad humana. La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, acordó reconocer al alcalde de Sechura como Periodista Honorario.
Belleza, colorido y grandes premios:
EN CARNAVAL UNIONENSE 2009
Martes 17 de Febrero 2009
Magazine N0rteño
En conferencia de prensa realizado en el Alberge de EsSalud, La Municipalidad del Distrito de La Unión, presentó el programa con motivo de las fiestas de "Carnaval 2009", que se iniciarón desde hoy hasta el próximo 25 de Febrero del presente año.

En representación del Alcalde Félix Antón Martínez, acudió el Regidor Alex Paico Yovera y el Sub Gerente de Servicios Comunales Juan Manuel Namuche, acompañados de las Reynas Carnaval 2008 y de los bandos Verde y Liberal de esa localidad.

El Regidor Paico Yovera informó que están listos para recibir a un sinúmero de turístas, en la cual habrá seguridad en las actividades que se han programado, además han invitado a Bandas de Músicos de las localidades de Chiclayo, Cutervo, Piura y Catacaos.

Por su parte el funcionario edil Juan Namuche dijo que, habrán concursos de Bandas de Músicos, Comparsas y elección de la Reina Carnaval 2009, y Rey Momo, para ello se han invitado a un jurado cuyos integrantes son de Piura, entre ellos mencionó a INC, Pronaa, y Diario El TroAñadir imagenme.

Para ello la Municipalidad de La Unión ha destinado un partida de S/. 6,493 Nuevos Soles, para los premios y gastos que demanda esta acitividad, asi como, la Señorita Carnaval 2009 será de 400 Nuevos Soles banda y cetro, para el Rey Momo 300 Nuevos Soles y llaves de la ciudad, en comparsas para el primer lugar 1,200 Nuevos Soles, segundo puesto 500 Nuevos Soles, en concurso de bandas 1,000 Nuevos Soles, y trofeo.

El jurado tendrá muy en cuenta la: Puntualidad, Originalidad, órden, y Colorido, quienes son los requisitos indispensables para elegir a los mejores en este Carnaval 2009, la concentración para este certamen se realizará en la Avenida Lima del "Corazón del Bajo Piura".
En comunidad campesina
Colocarán escultura en memoria a ex-alcalde “Nacho Távara”
Martes 17 de Febrero 2009
Magazine Norteño
En reconocimiento al ex-alcalde de la provincia de Morropón José Ignacio Távara Pasapera, por su fructífera trayectoria como luchador social, la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, aprobó mediante Resolución de Alcaldía Nº 070-2009, el apoyo para la confección e instalación de un busto en la Comunidad Campesina que lleva su mismo nombre.

Con motivo de celebrarse éste 27 de Febrero, el XXIII Aniversario de la mencionada Comunidad Campesina, se han programado una serie de actividades dentro de la cual se encuentra la instalación de dicha escultura, en memoria al extinto “Nacho Távara”, por considerarlo un hombre que se constituyó en un paradigma para las nuevas generaciones.

Eddy Farias Zapata, alcalde de la provincia de Morropón, mencionó que la Municipalidad de Chulucanas, se une a ésta gran celebración destinando un presupuesto para la confección e instalación de dicho Busto en la comunidad campesina que lleva con orgullo su mismo nombre, así como un reconocimiento a un luchador social cuyo ejemplo es seguido por muchos.

“La Comunidad “Nacho Távara” se apresta a celebrar un aniversario más cumpliendo el gran sueño de colocar un busto en dicho lugar, con el objetivo de que su imagen siga viva y recordada por todos los hombres y mujeres de la Provincia de Morropón; así como la lucha constante por la recuperación de sus derechos comunales y de solidaridad, pues las familias que viven aquí, con esfuerzo y sacrificio lograron conformarla con disposición a defender sus tierras, los recursos naturales, el medio ambiente y sus vínculos sociales y culturales”, finalizó el burgomaestre.

BOSQUE SECO
La Comunidad “José Ignacio Távara Pasapera” es un Bosque Seco, con variada flora y fauna, en el cual sus socios o comuneros manejan más de 52 mil hectáreas, a pesar de la tala indiscriminada, de la adversidad del clima, de la falta de capacitación para el mejor manejo de agua, suelo; enseñan cómo se puede convivir en el desierto, haciendo apicultura y criando ganado.