domingo, 1 de diciembre de 2013

Sobre cuestionada obra de saneamiento, Vicente Seminario:

ALCALDE DE LA UNIÓN NO PARTICIPÓ DE MESA DE DIÁLOGO
Domingo, 1 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Sin la asistencia de las principales autoridades involucradas de la tan mencionada obra de agua potable y alcantarillado, para tratar importantes conjeturas que se vienen difundiendo por parte del representante de la Municipalidad de La Unión Vicente Seminario Silva, y su primer regidor Antonio Sacramento Cruz Morales, a pesar que haber sido invitados desde el pasado lunes 25 de noviembre, estos no participaron de la "Mesa de Diálogo", programado por "Frecuencia Informativa" de radio San José 106.1 FM.
Seminario Silva, declaró a un medio de comunicación escrito, que en su ausencia,  el exgerente municipal Franklin Martínez Zapata, había firmado el contrato de la supervisión de la obra al ingeniero Wilmar Elera García, y que el pueblo a raíz de una samblea general  había solicitado la destitución de dicho funcionario, sin embargo Martínez Zapata, mostró el contrato N° 001-2011 con fecha 28 de noviembre del 2011, donde el alcalde Vicente Seminario Silva, firma dicho contrato, así como del exgerente municipal Ruperto Chávez Vilchez, el asesor legal y Willmar Elera, y que nunca el pueblo unionense pidió su destitución, motivo por el cual la autoridad edil miente.
A pesar del llamado hecho vía celular por el gerente municipal Pedro Edwar Reaño Márquez, al conductor del programa, en el cual el día viernes 29 de noviembre aseguró  que de todas maneras asistiría el burgomaestre Seminario Silva, pero con una condición que lo traten bien y no lo vayan a maltratar, y como no le aceptaron  su requerimiento, esto a permitido a que la autoridad edilicia y su regidor no hayan participado.
A consecuencia de ello la población se ha mostrado defraudado por la actitud de su Alcalde que incluso llamó en mitad del programa, pidiendo que se reprograme para otra fecha, motivo por el cual no fue aceptado su pedido, ya que tuvo una semana para hacerlo  a través de un documento, y no esperar la última hora para solicitar su caprichoso pedido. 
AVANZAN TRABAJOS DE AMPLIACION DE AGUA EN CASERÍO ALTOPIURANO LA TRANCA
Pobladores pronto dejarán de consumir agua contaminada del río
Domingo, 1 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
Con buen avance y dinamismo se viene ejecutando en este distrito altopiurano la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en el caserío La Tranca –Salitral”, para beneplácito de los pobladores que esperan con gran expectativa contar con un buen servicio del líquido vital para sus hogares.  
La obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Salitral, y se lleva adelante en razón de que los pobladores de este caserío han venido adoleciendo de sistema de agua propio, por lo que casi siempre se abastecen del sistema de agua del caserío Palo Blanco, pero cuando el mismo no funciona o no abastece a los dos caseríos, los pobladores de La Tranca deben verse obligados a consumir agua del río, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes y en especial de los niños.
Por esto es que con la nueva obra la población de dicho caserío aspira a contar con un servicio de agua de buena calidad, adecuado e ininterrumpido. El alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas refiere que con la ejecución de esta obra se contribuye igualmente a brindar trabajo a los moradores durante el desarrollo del proyecto, así como a reducir el número de enfermedades diarreicas por el consumo de agua contaminada.

Se invierten S/.208 mil en cerco perimétrico en El Indio
Churres ya tienen mini coliseo deportivo
Domingo, 1 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Muy contentos se mostraron esta mañana cientos de niños y jóvenes del asentamiento El Indio, tras la inauguración de la obra de construcción de un moderno cerco perimétrico para el Mini coliseo de este sector.
La entrega estuvo a cargo de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien puntualizó que para hacer realidad este proyecto la Municipalidad  de Castilla destinó una inversión de S/. 208 mil nuevos soles.
La autoridad edil expresó que la obra brindará un espacio deportivo a la población de El Indio, contribuyendo así a que los jóvenes y niños practiquen sanamente y con la seguridad respectiva, actividades de fulbito, voleibol, y básquet, entre otras disciplinas.
Los trabajos consistieron en la construcción de cerco perimétrico de albañilería confinada con una longitud de 158.46m. y 3.20m de altura; además de la ejecución de veredas, cuatro ingresos con igual número de portones de acero de 5.00 m de largo y 3.50 m de alto.
DATO DE INTERÉS
La antigua infraestructura deportiva del A.H. El Indio, contaba solamente con una plataforma deportiva y graderías, por lo que se hacía necesario darle seguridad al público usuario que practica diversas actividades deportivas.