lunes, 29 de octubre de 2012

DIRIGENTES VECINALES SE CAPACITAN SOBRE PRE-

SUPUESTO PARTICIPATIVO


Lunes, 29 de octubre 2012
Magazine Norteño

Más de 50 dirigentes de algunas Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS), participaron del taller de capacitación sobre “Presupuesto 
Participativo”, organizado por la Cooperación Andina de Fomento, el cual se llevó a cabo ,hoy, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.
“La finalidad de este taller es que los que participantes conozcan las nuevas estrategias que se están planteando para el presupuesto participativo del 2013 y mejorar las expectativas que se tiene del mismo”, señaló el Coordinador del taller, Luis Alberto Frías Guaylupo.

Recomendó que todos los que participan en los presupuestos participativos, deben previamente ser capacitados,”los dirigentes desconocen lo del presupuesto participativo y se les debe capacitar para mejorar el enfoque al momento de su intervención en los talleres”.
De la capacitación participó el representante de la Sociedad Civil, Julio Jaramillo y el Jefe de la Oficina de Pymes de la Municipalidad de Piura, Renso Ato.
Continúa rehabilitación de vías en Huancabamba

INAUGURAN PASAJE LA VILLA -PUENTE AGROPECUA

RIO


Lunes, 29  octubre 2012
Magazine Norteño
Con maquinaria de la Municipalidad Provincial de Huancabamba se realizan trabajos de mejoramiento de las
 vías de comunicación en esta provincia andina. Además de las trochas carrozables, el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, inauguró recientemente la obra “Mantenimiento del pasaje La Villa – Puente Agropecuario”.
Este pasaje ubicado en la ciudad de Huancabamba beneficiará principalmente a los niños y jóvenes que transitan por la zona, considerando que es un área muy cercana a instituciones educativas. Ibañez explicó que los trabajos consistieron en colocación de pavimento con adoquines de concreto, pavimento rígido, así como la colocación de sardineles, cunetas, muros de contención, barandas metálicas y otras obras.

“Para nosotros como Gobierno Local, una de nuestras prioridades es contar con vías de comunicación, y no tengamos problemas de aislamiento. Estar comunicados para poder trasladarnos en casos de emergencias de salud, poder trasladar nuestros productos, etc. son indispensable para lograr el desarrollo, sobre todo en una provincia andina como Huancabamba”, explicó el burgomaestre huancabambino.
Actualmente la Municipalidad Provincial viene trabajando en el mantenimiento de la vía carrozable que comprende el tramo Barrio de La villa - caserío de Ñangaly. También se estarán iniciando trabajos similares en las vías de los caseríos de Calderón, La Laguna, Los Lirios, Salalá y otros.
Estudiante de la UCV

SULLANA: YESSIE CARRASCO ROA DELGADO, PRESI

DIRÁ FESTEJO POR ANIVERSARIO

Lunes, 29  octubre 2012
Magazine Norteño
Sullana, conocida como "La Perla del Chira", se prepara para festejar sus 101 años de creación como provi
ncia, para tal acontecimiento se inscribieron 12 jovencitas para participar en la elección de "Señorita Sullana 2012", y en esta agitada competencia salió elegida Yessie Carrasco Roa Delgado como "Señorita Sullana 2012", quién será la que presida los festejos de tan importante acontecimiento.
Para ser testigos de esta competencia asistió una gran cantidad de público quienes se congregaron en el Centro Cultural "Reynaldo Moya", también se eligió a Miss Turismo Ysabella Mirella Salgado Caminiatti, y Fiorella Castillo Lorenzetti, como Miss Feria Agropecuaria.

Yessie Carrasco recibió interesantes obsequios, asi como dinero en efectivo por parte de empresas auspiciadoras del certamen, la Mis Sullana 2012 es estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo.
Hubo descontento por parte de pobladores hacía la comisión organizadora del evento, por que no pudieron ingresar al recinto antes indicado