miércoles, 4 de febrero de 2015

Consejo Regional apoya a maestros
Miércoles, 4 de febrero 2015
Magazine Norteño 
El Consejo Regional, durante la sesión extraordinaria sostenida hoy, acordó solicitar a la presidencia del Congreso de la República, priorice como punto de agenda en la próxima sesión del Congreso de la República, para su evaluación, el Proyecto Ley N° 4156/2014-CR, que ampara a los profesores nombrados como docentes sin título pedagógico que propone otorgar un plazo excepcional de dos años, contados a partir de la vigencia de la presente ley.
De este modo, los profesores nombrados interinos sin título pedagógico, podrán obtener y/o acreditar el referido título, en mérito que es de interés regional y nacional la problemática social de los docentes, con la finalidad de mantener el desarrollo normal y adecuado del sistema educacional de la región.
Se acordó, asimismo, encargar a la Comisión de Desarrollo social, realice el seguimiento del presente acuerdo de consejo y acompañe al Sindicato Único de Trabajadores del sector Educación de la región Piura, en las gestiones que deban realizar ante el Congreso de la República, Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas, para los fines pertinentes.
COMUNA DE FRÍAS REALIZA MEJORAMIENTO DE TROCHAS CARROZABLES
Para afrontar eventuales lluvias de mayor intensidad en los próximos meses
Miércles, 4 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Frías trabaja desde ya en la realización de trabajos de prevención, a nivel de trochas carrozables, para afrontar un eventual periodo de lluvias que se producen por esta época en la sierra piurana, aseguró el alcalde distrital Manuel Elera García.
Se cuenta para esto, según indica el burgomaestre, con un plan de mejoramiento de trochas carrozables en el distrito, con el fin de incidir en aquellas que precisen de un mayor fortalecimiento y trabajo. Con este propósito, dijo, también se viene logrando repotenciar la maquinaria con la cual dispone el gobierno municipal para que opere en las mejores condiciones del caso.
“Nuestra maquinaria se mantiene operativa y lista para el periodo de lluvias cuando éstas ocurran con mayor intensidad, para atender algún desastre que pueda presentarse”, precisó.
La autoridad reconoce que no obstante las lluvias no se han manifestado aún de manera intensa, no se descarta que esto se acentúe en los próximos meses del año, motivo por el cual cabe estar preparados para evitar problemas de aislamiento entre la población.   
Lamentó asimismo que no se haya podido sumar en esta oportunidad el apoyo de maquinaria de la comuna provincial de Ayabaca, como ocurre en los últimos años, debido al daño ocasionado a la misma en meses anteriores por parte de elementos de mal vivir, que de esta forma expresaron su rechazo a la reelección del alcalde Humberto Marchena.
“Es un daño grave para la misma provincia de Ayabaca, en el que nos vemos afectados nosotros porque la reparación de la maquinaria demandará de mucho tiempo e inversión”, observó Elera García, al tiempo de resaltar empero que el alcalde provincial sigue firme en el compromiso de apoyar a los distritos que tanto lo necesitan.