viernes, 23 de agosto de 2013

Doscientos Escolares de la Región
realizan pasantía en La Arena
Para promover Centros de Formación  para los adolescentes
Viernes, 23 de agosto 2013
Magazine Norteño
Alrededor de 200 escolares de la Región, se reunieron para participar en una pasantía en el distrito de La Arena, desde la cual se espera promover en otras localidades el trabajo dentro de los Centros de Formación Para el Desarrollo Integral  de Adolescentes (CEFODIA).
En vista a la exitosa experiencia del CEFODIAS en la localidad como plan piloto, se escogió a La Arena  como sede de este encuentro, donde participaron profesores, padres de familia y escolares a partir de los once años, con quienes se busca afianzar un desarrollo saludable a nivel social y sexual, promoviendo también las relaciones de género sin violencia.
De acuerdo al alcalde arénense, Ramón Naquiche More, en vista al incremento de los índices de delincuencia y drogadicción juvenil, además de los casos de embarazos en adolescentes, es que se tomó la voluntad de implementar  el CEFODIA, para reforzar el trabajo con los adolescentes y jóvenes de la zona.

Municipio de Castilla aprueba convenio con ONG para promover micro empresarias
Castilla contará con planta semi industrial de soya
Viernes, 23 de agosto 2013
Magazine Norteño. 
La Municipalidad Distrital de Castilla, a través del pleno del Concejo, aprobó hoy por unanimidad, la firma de un convenio con la ONG Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya (PAN SOY), a fin de conformar en este distrito una micro empresa, que además de generar ingresos económicos a muchas madres de familia, brinde también un apoyo nutricional a los niños de los diversos comités del Vaso de Leche de este sector.
El convenio fue aprobado en sesión de concejo, luego que el Programa de Vaso de Leche de la comuna castellana coordinara con dicha ONG, la inclusión de sus respectivos comités para que sean favorecidos con esta estrategia, siendo el caso del C.V.L “Creo en el Espíritu Santo” del A.H. Chiclayito, quienes ya han sido acreedores de una planta semi industrial para que produzcan alimentos a base de soya.
“Es una ONG que nos está dando la oportunidad de que las mujeres castellanas, sobre todo de los comités del Vaso de Leche, trabajen en una actividad rentable”, destacó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras enfatizar que durante dos años la entidad no gubernamental, dotará al programa los insumos y la logística necesaria, para que las madres del primer comité beneficiado, generen sus propios recursos con la elaboración de dichos productos.
Valerio Yamunaqué Paico, Wilmar Elera avaló a Consorcio para que Municipalidad de La Unión le adelante más de 5 millones de soles
Viernes 23 de agosto 2013
Magazine Norteño
Abog  Abel Romero Chauca, el concejo municipal debió suspender al alcalde Rogelio Trelles Saavedra
Viernes, 23 de agosto 2013
Magazine Norteño