sábado, 12 de junio de 2010

Ahora como Patrimonio Cultural de la Nación
Reafirmando su identidad Catacaos cumplirá 185 años
Viernes 11 Junio 2010
Magazine Norteño
Con una escenografía donde los elementos de su artesanía eran lo más destacados, el alcalde de Catacaos, Dr. José More López presentó la mañana del viernes su programa celebratorio.
More explicó que la ausencia de un documento oficial llevó a su gestión a convocar a todos los vecinos e instituciones notables del distrito, para expresar su voluntad sobre la creación del mismo.
Por ello ante la voluntad expresa del gobierno de 1825, considerando que el Libertador Simón Bolívar se encontraba en Arequipa, se tomó como base histórica para considerar que efectivamente existió la voluntad de señalar el 21 de junio, como la fecha de su creación.
Entre las actividades programadas figura los festivales de comida regional como la “Mixtura de Sabores”, Festival de Copús, concurso de filigrana de plata, presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.
Campeonatos deportivos, reinado, conciertos de rock y de música folklórica, del mismo modo, el pasacalle del sábado 12, la elección de Srta. Catacaos por la noche de este sábado.
En el plano artístico se ha considerado la presencia del elenco del cómico nacional Carlos Álvarez quien con sus imitaciones hace reír a todo el Perú durante la Serenata a realizarse el domingo 20 desde las 8 de la noche en el frontis del local municipal .
Igualmente se ha previsto la presencia del cantante piurano Tony Rosado, para el baile en honor a la Reina a realizarse el próximo 27 con todos los temas que lo exigen en los principales locales de diversión.
Candidatas
El cetro de la mujer más bella del distrito lo disputa en esta oportunidad 6 agraciadas jovencitas quienes han esmerado su preparación para brindar un espectáculo de calidad.
Ellas son Fiorela Benítes Ramos, Ana Lucía Balarezo Minán, Lucero Castillo Quispe, Claudia Suárez Morante, Franzia Anaís Chafloque Zapata y Kassandra Córdova Flores,