viernes, 22 de mayo de 2009

En Catacaos Alcaldes distritales:
¿RESPALDAN A ALCALDESA?
Viernes 22 de Mayo 2009
MagazineNorteño
Después de la reunión de alcaldes en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Catacaos, estos se refirieron a la "Vacancia de la Señora Mónica Zapata de Castagnino, en el cual algunos expresaron su solidaridad a la alcaldesa y respaldo e invitaron a seguir adelante.


Expresaron los alcaldes distritales de la Provincia de Piura a la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, ante el pedido de vacancia, que genera procesos desestabilización en la gestión

El alcalde de La Unión Félix Antón Martinez, habló de su ex teniente alcalde que lo quizo vacar, pero lo que hizo reir fue cuando se refirió a los medios de prensa, como si estos tuvieran la culpa, cuando en realidad deberían las autoridades tener mayor cuidado en lo hacen, o a veces se dejan llevar por sus "Asesores", y los hacen caer al precipicio.

Los alcaldes deben conocer a la perfección lo que va hacer, está bien que sean novatos cuando recién ingresan, pero para ello son los asesores, sinembargo cometen una serie de irregularidades y justamente esto es lo que tiene que informar los medios de comunicación, al parecer no le gusta al burgomaestre unionense que la prensa le diga lo malo que hacen tanto alcalde como funcionarios.

Además, el alcalde Antón Martínez manifestó que los opositores siempre existen, pero hoy más que nunca las autoridades tenemos que sentirnos fortalecidos y salir adelante.

Venancio Risco, alcalde de la Arena le expresó su respaldo y la ánimo a seguir adelante pese a las dificultades.

Por su parte el alcalde Catacaos José More indicó que “estamos trabajando de la mano con nuestra alcaldesa provincial, y respaldamos su gestión.


Mientras que la alcaldesa de El Tallan Lita Yacuna More, que enfrenta un proceso de vacancia, dijo que “lamentaba y le daba pena ver como algunas personas que deberían ayudar a sacar adelante la gestión, tratan de malograr el trabajo de
una “dama” como es la alcaldesa Mónica Zapata
de Castagnino

El alcalde Ricardo Whacheng manifestó que debe esperar el fallo con confianza, porque cuando no se ha cometido delito, no hay que temer, por eso debe seguir trabajando, asimismo reconocio algunos errores que ha cometido.

Por su parte la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino agradeció las muestras de adhesión. “Y o sigo trabajando expresó y respecto a la vacancia, espero el fallo con la conciencia tranquila.


Pero por más respaldo y apoyo que le den a estas alturas a la alcaldesa, eso no le sirve de nada, al Jurado Nacional de Elecciones(JNE), al menos es una institución autónoma y sus fallos son inapelables, por más apoyo y respaldo que los alcaldes hagan. Solamente hay que esperar la decisión del JNE.
JOHANNA CARREÑO
OBTUVO SUS PRIMEROS TRIUNFOS EN LA MÚSICA
Viernes 22 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Ella ha obtenido sus primeros triunfos en la música, siendo denominada como Artista Revelación del año 2006. Esta joven cantante ecuatoriana ha participado en programas de televisión, galas benéficas, y conciertos.

Johanna Carreño inició su carrera musical a los 16 años con el respaldo de Equilibrio Producciones, que nació artísticamente junto a ella, donde realizó su primer trabajo discográfico "Un poco de amor". Éste fue promocionado en los medios de comunicación ecuatorianos, obteniendo buena acogida.

En el 2007 su popularidad fue en ascenso y uno de sus videos con su tema “Hacia Algún Lugar”, alcanzó el primer lugar de
Los 10+ pedidos de la cadena MTV.

El 11 de agosto del 2008 Johanna Carreño aparece como PRE-NOMINADA en una de las páginas más importantes de Latinoamérica, dando a conocer que forma parte de la lista de grandes artistas seleccionados para los PREMIOS ORGULLOSAMENTE LATINO (www.orgullosamentelatino.com) Gala de la que forma parte la Cadena Mexicana RITMOSON LATINO.

El 10 de Septiembre de 2008 se dieron a conocer los nominados a los Premios MTV Latinoamérica 2008 donde Johanna fue nominada a La categoría "Artista Revelación del año"

Durante todo el 2009, Johanna Carreño ha sido
elegida como Líder de opinión para la campaña Quiérete de Cyzone, para trasmitir el mensaje de la marca en una campaña global en toda Latinoamérica.

Johanna viajará por 5 países para realizar diversas actividades preparadas por Cyzone. Estos países serán: Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y México.

Ella valora su verdadera belleza, esa que viene de adentro…
Saca lo mejor de ti…. CANTA… Quiérete…

Cyzone te quiere, QUIÉRETE tú también…
¿Dudas? ¿Preguntas? Date una vuelta por www.cyzone.com
COOPERACIÓN ÍTALO PERUANA DONÓ IMPORTANTE INSTRUMENTAL MÉDICO
Galenos atendieron con 370 consultas y 40 operaciones en otorrinolaringología en Hospital Santa Rosa
Viernes 22 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Equipo instrumental médico de alta tecnología donó la Asociación para la Cooperación Ítalo Peruana (ACIP) al Gobierno Regional Piura, con el fin de que sea utilizado en las instalaciones del Hospital Santa Rosa del sector oeste de la ciudad.

El mismo consiste en un trépano micromotor suizo para microcirugía. Servirá para ser utilizado en operaciones al oído, corte de mandíbula, fines dermatológicos para el caso de quemaduras. Es único en Piura y cuenta con un motor con un paso continuo.

El acto se realizó en la sala anexa al despacho presidencial contando con la presencia del Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, Sr. Héctor Sommerkamp Castillo, ciudadano ítalo peruano, quien preside la Asociación para la Cooperación Ítalo Peruana y los galenos italianos Máximo Spanio, especialista en otorrinolaringología, y Ricardo Ferretti, especialista en audiología.

Estos médicos cumplieron por espacio de nueve días, hasta ayer jueves, con atender en el Hospital Santa Rosa –en forma gratuita- 370 consultas de su especialidad y 40 operaciones, entre los pobladores del sector oeste de la ciudad. Atendieron problemas auditivos, nasales, de garganta, laringe, faringe, amígdalas, etc.