viernes, 25 de abril de 2014

Público podrá acceder a la vivienda propia en importante exposición inmobiliaria
“86° Feria nacional de Vivienda Popular” llegará a Castilla
Viernes, 25 de abril 2014
Magazine Norteño

La población piurana y castellana podrá ser partícipe en los próximos días de la exposición inmobiliaria denominada “86° Feria de Vivienda Popular’’, la cual permitirá brindar la posibilidad a miles de familias de acceder al mejoramiento de su vivienda o a la adquisición de la vivienda propia.
El evento será organizado por la entidad estatal Fondo Mivivenda en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, del viernes 02 al sábado 04 de mayo en la plazuela Luis Montero del mencionado distrito.
Según el coordinador regional del Fondo Mivivienda, Fernando Luna Victoria, la feria tendrá como objetivo informar y orientar al público en general sobre las ventajas, requisitos y mecanismos para acceder a los servicios de este programa nacional que en esta ocasión promocionará los productos: Nuevo Crédito MI VIVIENDA, Miconstrucción y Techo Propio, entre otros proyectos de vivienda.
CONTACTO DIRECTO. Precisamente hoy en conferencia de prensa, el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente, manifestó que en esta feria se contará con la participación de entidades constructoras que informarán a la población de como acceder a una vivienda; además de como obtener un crédito en caso que el interesado lo necesite para construir o mejorar su predio.
“El público interesado también podrá ser evaluado directamente, e incluso tendrán contacto con las instituciones participantes para que puedan firmar cualquier contrato”, refirió Freiberg Puente, tras enfatizar que en Piura el déficit habitacional llega a las 127 mil 776 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, casas hacinadas y servicios básicos en mal estado.
Alcaldesa Ruesta condecora con Medalla de la Ciudad a Arturo Davies Guaylupo 
Emotivo homenaje al primer rector de la UNP
Viernes, 25 de abril 2014
Magazine Norteño
Un merecido homenaje y publico reconocimiento por su valioso aporte a la promoción del arte y la cultura, recibió hoy el alumno fundador y primer rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Arturo Davies Guaylupo, en una emotiva ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades del distrito castellano.
La ceremonia promovida por la UNP, se realizó en el Centro Cultural  de esta Casa Superior de Estudios, donde la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, le impuso la Medalla de la Ciudad al ex rector unepino, máxima distinción del distrito, en reconocimiento a su destacada labor en su faceta de economista y  fotógrafo pionero en el periodismo gráfico piurano.
Davies Guaylupo también recibió de manos de la autoridad castellana, la Resolución de Alcaldía N° 412– 014-MDC, que lo reconoce como personaje distinguido tras contribuir al engrandecimiento de nuestra ciudad a través de la historia.
El reconocimiento a tan ilustre piurano formó parte del homenaje y reconocimiento que le ofreció la Universidad Nacional de Piura por su labor desplegada, primero como destacado alumno fundador y Rector de la referida Casa Superior de Estudios. En esta ocasión, el condecorado y las autoridades presentes también develaron el frontis del Centro Cultural de la UNP, que lleva precisamente el nombre del ex rector unepino, Arturo Davies Guaylupo.