lunes, 29 de septiembre de 2014

LINEAMIENTOS PARA COBERTURA DE PROCESO ELECTORAL
Lunes, 29 de setiembre 2014
Magazine Norteño
En vista que se acerca el proceso electoral, es preciso indicar los lineamientos que deben seguir los medios de comunicación para la cobertura de esta jornada electoral a nivel nacional. 
Este 05 de octubre los peruanos elegiremos a nuestras principales autoridades, por ello se debe promover un voto consciente y responsable entre la población, y los medios de comunicación tiene un papel importante en esta labor. 
Se detalla lo siguiente:
El día de la jornada electoral 05 de octubre:
Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción deben estar debidamente identificados con sus credenciales correspondientes al medio de comunicación que pertenecen.
Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden ingresar a los colegios y/o locales de votación desde las 7 am para instalar sus equipos en caso de realizar enlaces microondas.
Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden hacer tomas de los ciudadanos ingresando a votar, tomas de los candidatos pero está totalmente prohibido cualquier entrevista dentro de los locales de votación.
Todas las entrevistas a FUNCIONARIOS, CANDIDATOS Y/O AUTORIDADES se realizan en los exteriores de los locales. 
Está prohibido el ingreso al centro de acopio en los locales de votación.
Está prohibido el ingreso a las aulas, solo se pueden realizar tomas desde la puerta del aula en caso de seguir a algún candidato. 
En caso se necesite apoyo o refuerzo solicitarlo al personal del JEE para que se puedan cumplir estas especificaciones. 
Los periodistas pueden estar presentes en el momento del escrutinio sin interferir en las actividades, es preferible que sea desde la puerta del aula para no interrumpir en el acto.
Los periodistas que asistan a las oficinas ODPEs no pueden ingresar al centro de cómputo del lugar. 
Los resultados los darán solo los jefes de ODPEs pero solo luego de que el jefe nacional, Dr. Mariano Cucho de los primeros resultados oficiales. 
El reporte de resultados que se realizan en las ODPEs se pueden entregar a los medios de comunicación. 
REYNALDO HILBCK : “Vamos a trabajar con nuestro equipo de profesionales y de técnicos al servicio de la Región anunció esta noche en mitin en Chulucanas”.
Lunes, 29 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Para mejorar las condiciones de vida de la población, vamos a trabajar con nuestro equipo de profesionales y de técnicos al servicio de la región” anunció esta noche, el candidato a la Presidencia de la Región por Unión Democrática del Norte (UDN), ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, durante el mitin de cierre de campaña del candidato a la alcaldía provincial de Morropón, Aníbal Calle.
Los organizadores de UDN iniciaron su mitin con una caravana multitudinaria que recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad. A continuación presentaron a sus candidatos a las alcaldías distritales y el equipo de regidores junto a su candidato a la alcaldía provincial y su candidata a consejera regional, profesora Blanca Palacios. 
Más de dos mil personas, ubicadas en la Plaza de Armas de Chulucanas, ovacionaron al Candidato de la “llave” para la Presidencia Regional, quien indicó que su movimiento regional tiene metas claras y objetivos concretos por alcanzar.  Enfatizó que Piura es la tercera región que más produce, sin embargo no tenemos servicios básicos de calidad tanto en agua potable como en alcantarillado, no todos los pueblos tienen electricidad, vías de integración que permitan mejorar los índices y la calidad de vida de las personas.
“Como Región tenemos que hacer gestión para salir de esta problemática y gestionar es acompañar a los gobiernos distritales y provinciales, tener presencia para juntos reclamar obras que necesitamos. Por eso una de las principales tareas del Gobierno Regional es trabajar unidos y de manera descentralizada”, remarcó el ingeniero Reynaldo Hilbck. 
El líder de UDN reconoció la importancia de apoyar a los docentes porque la educación es el pilar fundamental para lograr el desarrollo de la persona. Asimismo expresó su preocupación por el sector salud: faltan médicos y hospitales modernos de alta complejidad por eso se debe trabajar en la prevención y promoción de la salud para tener mayores recursos en beneficio de la población.
“Tampoco –dijo- debemos descuidar a seguridad ciudadana. Hay que apoyar a las rondas campesinas, a las rondas urbanas y a la policía implementarla adecuadamente (con mejores patrulleros, mejor logística) para poder contrarrestar la delincuencia.