martes, 23 de septiembre de 2014

REGIDORA NORMA DIOSES SE ENCARGA DE ALCALDIA DE CASTILLA
Alcaldesa Ruesta se va de licencia
Martes, 23 de setiembre 2014
Magazine Norteño
El pleno del concejo aprobó esta mañana, el pedido de licencia de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, para dedicarse a su campaña proselitista, que la lleve a un segundo periodo en el sillón municipal, dejando en claro que su gestión es transparente y no pretende hacer uso de bienes públicos para sacar ventaja de los demás candidatos.
El acuerdo fue aprobado con la presencia de siete regidores de la Municipalidad de Castilla, teniendo en cuenta que los otros cuatro que conformaban el pleno del concejo, días atrás también solicitaron licencia para dedicarse a la campaña política, aspirando a cargos similares tanto en Piura como en Castilla.
Los concejales que otorgaron el pedido de licencia, felicitaron la decisión de la burgomaestre Violeta Ruesta, porque así está demostrando que realiza una gestión transparente.
Por su parte, Ruesta, dejó en claro que la ley no le prohíbe dejar el cargo, pero lo hizo para evitar comentarios negativos que traten de perjudicar su campaña reeleccionista.
ASUME DIOSES.  
Por orden de ocupación de los regidores, y debido a que no aspira a un cargo político en estos comicios electorales del próximo 5 de octubre, quien sustituirá a la alcaldesa Violeta Ruesta, desde el 25 del presente mes hasta el 5 de octubre, será la regidora Norma Dioses Romero.
Más de cien jóvenes preuniversitarios acogieron temas del taller ofrecido por la MPP
Martes, 23 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Más de un centenar de adolescentes y jóvenes participaron este mediodía en la exposición de dos temas de la conferencia taller que la Municipalidad Provincial de Piura les ofreció, previamente, al inicio del ciclo de preparación en el Idepunp, gracias también al convenio con la Universidad Nacional de Piura.
Los participantes se disponen a iniciar sus clases de setiembre a diciembre de preparación pre universitaria y la comuna provincial de manera preventiva promovió la exposición del tema “Drogas: amenaza mundial en los adolescentes y jóvenes”, a cargo del jefe de la oficina de Fiscalización y Control, Edison Peña Palacios.
El funcionario de la comuna provincial explicó a los participantes acerca de las causas y efectos que generan el consumo de las drogas, para lo cual resulta importante la participación activa de los padres.
Cabe recordar que una considerable incidencia de los consumidores de drogas se registra por parte de los miembros de hogares disfuncionales, con padres separados, con constantes riñas y otros factores que inciden de manera negativa en los adolescentes y jóvenes, que se convierten en blando de individuos que los llevan al mundo de las drogas.
Por su parte, Martín Lazo Sánchez, encargado de la segunda exposición “Liderazgo motivacional para marcar la diferencia”, puso como ejemplo casos los que los protagonistas han superado barreras de diversa índole y llegar a ocupar un lugar preponderante en la comunidad, sobre todo, como líderes de opinión en determinada actividad.
A su turno, la jefa de la división de Juventudes, Rosa Palacios Vilchez, sostuvo que esta actividad emprendida por la Municipalidad de Piura, obedece al pedido de las organizaciones juveniles y de las coordinaciones con las juntas vecinales comunales, preocupados porque los adolescentes y jóvenes tengan en cuenta pautas desde el punto de vista preventivo.