lunes, 7 de mayo de 2012

En diversos sectores de Piura
RUBY RODRIIGUEZ JURAMENTA A DIRECTIVAS DE JUVECOS
Lunes, 07 Mayo 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, juramentó a los nuevos integrantes de las Juntas Vecinales Comunales de la Urbanización La Rivera, así como de los A.H. Ignacio Merino, Juan Bosco y Néstor Martos, donde la burgomaestre extendió su deseo, a los moradores, de trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo del mencionado sector.
“Felicito su deseo de organización, porque es así como podemos lograr las cosas con un trabajo conjunto”, expresó la alcaldesa, quien exhortó a la población a no dejar solos a sus autoridades para que gestiones obras en desarrollo de su comunidad.
La burgomaestre ratificó su compromiso de trabajar para conseguir el desarrollo de nuestro provincial, dotando principalmente a la comunidad con los servicios de agua y alcantarillado para luego dar pase a las obras de pistas y veredas.
Asimismo, les anunció la próxima implementación de su Puesto de Auxilio Rápido (PAR), y que dispondrá además que una camioneta para patrulle la zona de manera permanente.
Nuestro esfuerzo está concentrado en dotarlos de agua y desagüe, además de seguridad ciudadana, de las 51 obras en ejecución, una cantidad considerable van relacionadas con el primer rubro”, puntualizó.
Mientras que la Presidenta de La Rivera, Martha Velásquez Tello pidió el mantenimiento de sus sardineles principales, así como de sus parques y jardines. “Le pedimos también apoyo en lo que es seguridad ciudadana, porque ya han ocurrido accidentes por nuestra zona y queremos màs seguridad sobre todo por nuestros niños”, agregó.
Ejecución en el más corto plazo
SANTO DOMINGO-MORROPÒN: ELECTRIFICACIÒN PARA 43 CASERÌOS
Lunes, 07 Mayo 2012
Magazine Norteño 
Familias de 43 caseríos del distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón, esperan dejar a un lado las lámparas de kerosene y contar con energía eléctrica. Este cambio sería mucho más rápido si es que el Ministerio de Energía y Minas atiende el pedido de los pobladores para que la obra se ejecute en el más corto plazo.
El alcalde de Santo Domingo, Elvis Barreto Jiménez, explicó que los 43 caseríos ya están considerados dentro del Plan Nacional de Electrificación Rural 2012 – 2021 (PNER), “nuestra gestión ya ha sido escuchada, la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas nos ha incluido en la electrificación. Lo que ahora estamos pidiendo es que en el caso de nuestro distrito, el PNER se ejecute ya en este año o a más tardar el próximo (2013), porque nuestra familias no pueden seguir alumbrándose con mecheros”, puntualizó.

Recientemente el alcalde Elvis Barreto, presentó un documento a la Congresista y Primera Vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, para que en Santo Domingo, el PNER se ejecute lo más rápido posible, y las familias puedan contar con el servicio eléctrico.
“Solicitamos nos apoye en poder priorizar el presupuesto para el año 2012 o en el año 2013, ya que nuestro distrito está considerado dentro del mapa de pobreza y que nuestra población beneficiaria está haciendo uso de kerosene, gasolina y petróleo, que es un riesgo para la población y que está restringido”, señala el oficio 070 – 2012 que recientemente presentó la Municipalidad de Santo Domingo al despacho de Marisol Espinoza.
Algunos de los 43 caseríos que están incluidos en el PNER para ser electrificados, son: Pueblo Nuevo, Frijolal, Chungayo Alto, Portachuelos, Santa Fe Hornillas, Pampa de los Ramírez, El Tuno, Palo Santo, San José de Chungayo, La Cruz de Simiris, La Quinta, San José de Quinchayo Grande, La Loma de los Zurita de San Francisco, Los Robles de Yumbe y Alto Huayacanal.
También están incluidos: Pampa Hermosa, Tierra Colorada, La Loma del Lucumal, El Lanche de Yumbe, Chacayo, El Checo, Alto de Simirís, La Huaca, Limón, Chapica, La Placita, Guar Guar, Sural, Agua Clara, La Cascarilla y El Chicoque. Asimismo, el proyecto comprende a los poblados de: La Vaquería, Santa Cruz, Los Mores, El Algarrobo, Peña Blanca, Tailín de San Miguel, la Huaca, Lanche Pampa, El Lúcumo, Casita Alta, Casita Baja y Tuñalí Bajo.
Se firmó convenio entre la MPP, JUSAL y el Instituto Vial Provincial Municipal de Piura
CENTROS POBLADOS Y CASERÌOS DE TAMBOGRANDE Y LAS LOMAS CONTARÀN CON MEJORES CAMINOS
Lunes, 07 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Más de 14 mil 700 familias de 64 centros poblados y caseríos de Las Lomas y Tambogrande, serán beneficiados con el convenio que se firmó, ayer(sábado 05-05-12), entre la Municipalidad Provincial de Piura, la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo (JUSAL),y el Instituto Vial Provincial Municipal de Piura, a través del cual se ejecutará la rehabilitación y mantenimiento de caminos y trochas carrozables de los distritos antes mencionados.
Con la ejecución de este proyecto se logrará mejorar los accesos y trochas de los diferentes distritos que han sido afectados durante el período de lluvias. La inversión será de 1 millón 200 mil soles y los trabajos se desarrollarán en tres etapas desde Cruceta hasta Curvan que abarca aproximadamente 5.5 Kilómetros.
Algunos de los distritos beneficiados con este proyecto son: Las Lomas, Pampa Elera, Puerta Pulache, Centro Poblado San Miguel, Centro Poblado La Caída, Centro Poblado Monteborracho, Barrio Libre, Viviano ESP, Hualtaco I- II- IV, Vallecito, Centro Poblado 3, Centro Poblado 11, Quebrada Totoral, Pampa Elera Alta, Chipillico Alto, Tongal, Monte Olivos, El Sauce, Malingas, Cruz Verde, Centro Poblado 8, entre otros.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, en su calidad de Presidenta del Comité Provincial Vial, expresó que este importante proyecto tiene como principal objetivo beneficiar a los pueblos alejados que por las lluvias se han visto afectados y sobre todo a los agricultores de Tambogrande y Las Lomas.
Estamos dispuestos a seguir dándoles apoyo a los pueblos olvidados por las autoridades, a veces una sola institución no puede, por eso es que se firman estos convenios, que permiten con un trabajo conjunto mejorar la calidad de vida de tantas personas”, expresó la burgomaestre durante la firma del convenio realizada en el local de la JUSAL, y con la presencia de los alcaldes distritales, de Municipalidades delegadas, y principales autoridades de las instituciones firmantes del convenio.
Por su parte, el Presidente de la JUSAL, Tito Flores Merino, indicó que el desarrollo de este proyecto no solo mejorará los accesos e ingresos viales de los más de 60 caseríos, sino que contribuirá al desarrollo de los agricultores, quienes podrán trasladar sus productos en tiempos de lluvia, sus fertilizantes y a bajo costo.
Etapas
Primera etapa (45 días) 15.650 KM
Trochas y caminos de los centros poblados de: Las Lomas, Pampa Elera, Puerta Pulache, Centro Poblado San Miguel, Centro Poblado La Caída, Centro Poblado Monteborracho, Centro Poblado 6, San Isidro, San Francisco, Cruceta, Las Mónica, Centro Poblado 7, Curvan, Centro Poblado TJ 05, Lateral 27 de abril y Yuscay.
Segunda etapa (60 días) 26.40 KM
Centros Poblados de Tejedores, Santa Elena, Nueva Esperanza, Barrio Libre, Viviano ESP, Hualtaco I- II- IV, Vallecito, Centro Poblado 3, Centro Poblado 11, San Isidro 1-2-8-4 Alto, 8-4 Medio, 8-4 Bajo, Centro Poblado 14, Chipillico Bajo, Pelingarà, Pichones y Suena El Agua.
Tercera etapa (45 días) 17.550 KM
Quebrada Totoral, Pampa Elera Alta, Chipillico Alto, Tongal, Monte Olivos, El Sauce, Malingas, Cruz Verde, Centro Poblado 8, Platillos, Hualtaco III, San Pedrillo, La Pala, Valle de Los Incas, Centro Poblado 13 y Sinchi Roca.