viernes, 24 de diciembre de 2010

En el marco de proceso de transferencia
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL EXPUSO ESTADO SITUACIONAL
Viernes 24 de Diciembre 2010
Magazine Norteño
Prosiguiendo con el proceso de transferencia de bienes y documentación respectiva a la nueva gestión, esta vez tocó el turno a la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las cuatro direcciones que la integran como son Educación, Salud, Trabajo y Promoción Social y Vivienda y Construcción.

La jornada de trabajo se cumplió en horas de la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Comité Regional de Defensa Civil y contó con la presencia de los miembros de la Comisión Central de Transferencia y de la Subcomisión respectiva.

En la ocasión, tanto el Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteco, como cada uno de los directores regionales expusieron el estado situacional de sus representadas con los altos y bajos que les ha tocado vivir, alcanzando algunas recomendaciones que pueden servir a la nueva gestión para mejorar el trabajo. A la vez, absolvieron las dudas e inquietudes de los miembros de las comisiones respectivas.

Independientemente de los temas que cada uno de ellos abordó, los directores de Educación, Trabajo y Vivienda incidieron en la necesidad de contar con locales propios para cumplir con un mejor trabajo. La titular de Vivienda, Elba del Carmen Merino de Lama, señaló también la necesidad de contar con una Oficina de Planificación, y de Estudios y Proyectos.
Agregó que no obstante existe una Unidad Formuladora, por falta de presupuesto carecen de profesionales competentes. También precisan de un Plan Regional de Saneamiento para permitir una mayor ayuda a la población.
También se trajo a colación la necesidad de que el Proyecto Frontera Norte esté en manos del sector Vivienda.