viernes, 6 de junio de 2014

FRÍAS ELIGE ESTE SÁBADO A SUS REINAS POR SU 189° ANIVERSARIO
Promueven participación de señoritas del campo y la ciudad  
Viernes, 6 de junio 2014
Magazine Norteño
El distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca está este mes de fiesta (cumple 189 años de creación política el 21 de junio), y para celebrarlo a lo grande desde este sábado 7 elegirá a su soberana y a las damas de turismo y deportes que la acompañarán en el desarrollo de los actos celebratorios de aniversario.
En efecto, la comisión organizadora informó que el acto de elección de la reina de aniversario será este sábado a partir de las 2 de la tarde en la plataforma deportiva municipal. El certamen apunta asimismo a promover la participación de las jóvenes señoritas del campo y la ciudad, sin discriminación ni exclusión alguna.
Este espacio de participación está orientado, según se indica, a difundir el folklore, cultura, turismo y belleza de las mujeres frianas. Con tal motivo, se invitó a las organizaciones públicas  y privadas , de diversas zonas, organizaciones, municipalidades delegadas y comunidades campesinas a participar con una candidata que las represente.
El jurado calificador tendrá en consideración como criterios de elección: la belleza de las participantes; el desplazamiento (traje típico, ropa de deporte y traje de gala); mensaje; y la demostración de un talento (recitar, cantar, bailar, coreografía, etc.)
La nueva soberana será la que obtenga el mayor puntaje; y quienes le sigan en el mismo serán las damas de turismo y deporte. La ganadora obtendrá un estímulo de 2 mil 500 soles para diversos gastos de representación como soberana; y las damas la suma de 2 mil soles cada una con la misma finalidad.
Tres cuatrimotos al depósito por circular en casco urbano como lo prohibe ordenanza
Viernes, 6 de junio 2014
Magazine Norteño
Tres vehículos menores denominados cuatrimotos fueron internados en un sorpresivo operativo realizado la noche del miércoles por personal de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía Nacional, toda vez que estos vehículos no cuentan con ninguna autorización.
La intervención a estos vehículos que no portan placa de rodaje, los conductores no utilizan cascos de protección y menos sus acompañantes, toda vez que solamente son admitidos para eventos deportivos, se cumplió en la zona céntrica de la ciudad.
Ante el incremento de unidades motorizadas de este tipo en las calles y avenidas de Piura, la comuna provincial aprobó la ordenanza municipal 156 que prohíbe la circulación por el caso urbano de los cuatrimotos.