miércoles, 10 de diciembre de 2008

Inversión integral conjunta supera los 30 millones de nuevos soles PRESIDENTE TRELLES PONE EN MARCHA VÍAS KM. 50-CHULUCANAS Y CHULUCANAS-TAMBOGRANDE
Miercoles 10 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
En un doble acto histórico para la población altopiurana, que se suma a la próxima cristalización de su más caro proyecto como es el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergetico Alto Piura (Peihap), el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara puso en marcha hoy miércoles en esta provincia la ejecución de las obras Km. 50-Chulucanas, y Chulucanas-Tambogrande, las que serán ejecutadas en un plazo inmediato, con una inversión integral conjunta superior a los 30 millones de soles.

En el primer caso, y contando con la presencia de las autoridades de la provincia de Chulucanas, lideradas por su alcalde Edilberto Farías, y funcionarios regionales, Trelles Lara puso a inmediaciones del parque principal del Km. 50 la primera piedra de la obra de mejoramiento vial
Km. 50-Chulucanas, la que será mejorada a nivel de capa asfáltica en un tramo superior a los siete kilómetros, con una inversión aproximada de 3 millones de nuevos soles.

El jefe regional resaltó que esta obra, que ha permanecido destrozada por muchos años y sin recibir ningún mantenimiento, permitirá que los pobladores de su área de influencia no queden aislados y tengan un nivel de vida mejor, ya que inclusive servirá como una continuación de la Bioceanica. Será ejecutada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

La puesta en marcha de la obra fue reconocida por el alcalde provincial Edilberto Farías y la teniente gobernadora del Km. 50, Isidoro Cabana, además de las delegaciones de pobladores participantes.

CARRETERA CHULUCANAS-TAMBOGRANDE

Posteriormente, en Yapatera, y con la presencia de los alcaldes de Chulucanas y Tambogrande, Edilberto Farías y Segundo Moreno Pacherres, y alcaldes delegados de Yapatera y Paccha, Alonso Rodríguez
y Mario Miranda, Gobernador de Chulucanas, Raul Castillo, y ante la algarabía de la población en general, el mandatario regional puso en marcha la obra “Mejoramiento de la Carretera Departamental Chulucanas-Tambogrande”, de 33.80 Kms., cuya inversión total es de 27 millones 971 mil 463.37 soles, pero en una primera fase se destinarán 17 millones 695 mil 340 soles.
Para elegir al nuevo Consejo Directivo de la Apafa de la IE Nstra de Fátima:
DOS LISTAS COMPITEN: ESTE DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
Miercoles 10 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
El Comité Electoral de la IE Nuestra Señora de Fátima, presidido por Mario Antonio Farfán Miranda, invita a todos los padres y madres de familia de la Institución Educativa, para que participan de las elecciones que se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre en las instalaciones de dicha institución, el cual se instalarán 5 mesas.
Las elecciones se iniciará a partir de las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, para ello se han inscrito dos listas, la Lista Nº 1 lo preside Sebastián Yesquén Mendoza y la Lista Nº 2 lo encabeza Jorge Coveñas Chávez.
Ambos candidatos presentaron su plan de trabajo el pasado sábado 6 de diciembre en asamblea general ante los padres de familia, quienes hicieron algunas inquietudes a los candidatos

Sebastian Yesquén Mendoza de la lista Nº 1 ha mostrado su preocupación por el levantamiento del cerco perimétrico lado izquierdo altura del Hotel Elba, así como orientación vocacional y capacitación para el trabajo al alumnado, capacitación y actualización a los docentes en convenio con las universidades, Construcción del Mini coliseo actualmernte en estudios, pintado del colegio.Entre otros.

La lista 1 además de Sebastián Yesquén lo integran: Horacio Fiestas Ayala, Patricia Calderón Aldean, Julia Ysabel Antón Rodriguez, Luis Sánchez Arica,Dalila Castillo Córdova, José Pelayo Rumiche Mendoza y José Miguel Godos Curay como representante ante l Conei.

El comité electoral invita a todos los padres y madres de familia para cumplir con este acto cívico, el que no asista se hará acreedor a una multa de 30 nuevos soles.
Municipalidad de Piura intensifica medidas de seguridad en el complejo de mercados
Miercoles 10 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Ante la proximidad de las Fiestas Navideñas que traen consigo el incremento de público en el complejo de mercados la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con las asociaciones de comerciantes intensifican acciones de seguridad.

La medida responde al interés de la comuna piurana por garantizar la seguridad y el libre transitar a los cientos de ciudadanos que acuden, por estas Fiestas, ha realizar sus compras. Por cuanto, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales se vienen realizando operativos al interior del anexo para evitar que los comerciantes coloquen mercadería excedente fuera del área de sus puestos.

Asimismo, se viene desalojando a los comerciantes ambulantes a quienes de reincidir se procederá al decomiso de mercadería.

Según informó el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego, estas acciones las realizan en coordinación con la oficina de mercados, policía municipal, secom y fiscalización.

Paralelamente, se continua con los trabajos de cambio de cableado eléctrico mellizo, cuya antigüedad data de hace 20 años, por cable sólido. También se está procediendo al cambio de las llaves térmicas y de los conductores eléctricos.