miércoles, 29 de mayo de 2013

Municipalidad de Piura inspeciona los quioskos de lustrabotas formalizados
Miércoles, 29 de mayo 2013
Magazine Norteño
La División de Habilitación y Expansión Urbana realizó una revisión de los 8 quioscos formales de lustrabotas que existen en el casco urbano de Piura.
La comuna piurana detectó que el problema principal es que algunos quioscos ocupan más espacio de lo adecuado, respecto a los anchos de vereda disponible. También, es preciso mejorar el diseño, para que armonice con la arquitectura de la ciudad y toda vez que los módulos están fabricados de latón, material poco conveniente para el clima de la ciudad, ya que genera calor y se filtra el agua de las lluvias.
José Antonio Peña Lizana, Técnico de la División de Habilitación y Expansión Urbana, afirmó que se busca mejorar el material de los quioscos para favorecer las condiciones de trabajo de los lustrabotas y la comodidad de los usuarios.
Lo que trata el municipio es dar una alternativa, diseñando un nuevo modelo para mejorar el ornato. La idea es diseñar un módulo que armonice con la arquitectura del centro de la ciudad y se adecue a los anchos libres de vereda” , precisó Peña Lizana.
En tanto, la Municipalidad de Piura sigue en coordinaciones con el sindicato de lustrabotas de la ciudad teniendo como base la ordenanza 020- 2008, referida a este gremio que brinda el servicio de lustrado del calzado.