martes, 8 de julio de 2014

MPP firme en la resolución de contrato por incumplimiento en obra de Aledaños Kurt Beer
Martes, 8 de julio 2014
Magazine Norteño
Amparada en las normas afines la Municipalidad Provincial de Piura, ha decidido mantenerse firme en la resolución de contrato con la empresa ejecutora de los trabajos de saneamiento en el asentamiento humano Aledaños kurt, debido a una serie de inconvenientes que la han llevado al incumplimiento y que a la fecha impide que los aproximadamente tres moradores no cuenten con tan elementales servicios básicos.
Así lo anunció esta mañana el gerente municipal, Omar Camacho Caballero quien acompañado del jefe de la oficina de Infraestructura, César Castillo Ruesta, inspeccionaron los equipos e instrumentos del reservorio de almacenamiento de agua, lo mismo que la sala de máquina en la que se encuentra el generador de energía eléctrica.
“Estamos realizando esta inspección de evaluación para ver la solución al problema de la obra y entregarla definitivamente a la población de Aledaños Kurt Beer, veremos lo que le está faltando para culminarla y levantar las observaciones”, agregó el gerente municipal.
Conformarán brigadas de emergencia con participación de centros educativos
Capacitarán a escolares de Castilla ante sismos y un eventual Niño
Martes, 8 de julio 2014
Magazine Norteño 
Debido al riesgo de desastres naturales en nuestra región y con el objetivo de evitar desgracias dentro de las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil- Piura) conformarán brigadas escolares previa capacitación de 100 alumnos de diversos colegios de la jurisdicción, así lo informó el Director de INDECI Norte, Hipólito Crushaga.
La jornada educativa comprenderá cuatro meses donde se impartirán los conocimientos previos para afrontar diversas contingencias ante terremotos, incendios o un eventual fenómeno de El Niño. Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas en Defensa Civil, así como de la Compañía de Bomberos, Policía y Ejército. Entre las técnicas de aprendizaje estarán primeros auxilios, la lucha contra incendios, evacuación y respuesta.
La reunión informativa se realizó en el Salón de Actos de la comuna castellana, con la participación de la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera y directores de las I.E. involucradas, que se dieron cita durante la conformación del Programa denominado Servicio Escolar Solidario de Preparación y Atención de Desastres (SESPAD).