jueves, 19 de diciembre de 2013

PAVIMENTARÁN CALLE RICARDO PALMA DE CP MALACASÍ
Desde la próxima semana, con inversión inicial de 365 mil soles
Jueves, 19 de diciembre 2013
Magazine Norteño
A partir de la próxima semana la Municipalidad Distrital de Salitral iniciará los trabajos, en su primera etapa, de la obra “Construcción de pistas y veredas de la calle Ricardo Palma, en el centro poblado Malacasí”, cuya inversión total de los trabajos demanda la suma de 675 mil 970.61 nuevos soles. 
El alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, informó que esta obra cuenta con dos metas, y se comenzará con la primera de ellas como es la pavimentación de la indicada arteria, con un valor referencial de 365 mil 411.01 nuevos soles.  Posteriormente se continuará con la siguiente meta, como es la construcción de veredas y sardineles, con un valor referencial  de 277 mil 559.59 nuevos soles.
La obra a ser ejecutada contempla la construcción de 4,566.21 metros cuadrados de pavimento flexible, y 1,645.59  metros cuadrados de vereda de concreto. La modalidad de ejecución es por contrata, y el plazo de la obra  
será de 90 días calendarios.
Según la autoridad edil, se tiene como objetivos de la obra mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de la calle Ricardo Palma, a través de la construcción de pistas y veredas; así como disminuir las enfermedades respiratorias y a la piel producidas por la presencia de polvo; además de crear fuentes de trabajo temporal para los pobladores del Centro Poblado Malacasí.
Sindicatos de la MPP apoyan concurso de “Las Estaciones de Emanuel”
Jueves, 19 de diciembre 2013
Magazine Norteño 
Gracias a la comprensión y buena voluntad de los dirigentes de los tres sindicatos que agrupa a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura, este viernes 20 desde las 5 de la tarde se realizará el I Concurso de Estaciones Navideñas 2013 denominado “Las Estaciones de Emanuel”, pero esta vez los trabajadores y trabajadoras actuarán en el exterior del edificio corporativo en un ambiente festivo y de mensaje positivo en el marco de la Navidad.
Como ha ocurrido en fechas anteriores la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria de la comuna provincial ha coordinado con los representantes del SITRAMUN, SUTRAMUN y STOMP, Alberto Campos Cáceres, Rogelio Carrillo Chiroque y Gabriel Sernaqué Estrada, respectivamente, quienes acogieron la propuesta y su predisposición para que los asociados que los integran, intervengan en la interpretación o caracterización de los personajes bíblicos que rodearon los momentos del Nacimiento de Jesús.
Lo que se busca con este evento, que tiene como punto de partida el frontis de la municipalidad, es motivar y comprometer a los trabajadores a participar, potenciando sus habilidades personales y su proyección a la comunidad. El personal compartirá con la ciudadanía piurana la rememoración de tan importante acontecimiento para la Humanidad entera, en tres estaciones en las que se ha designado como coordinadores a los funcionarios, Wilfredo Rodríguez Sandoval, Carmen Padilla Yépez y Manuel Palomino Ortíz.
Congresista Freddy Sarmiento: Creación de SUNAF-PESCA dará duro golpe a la pesca negra
Jueves, 19 de diciembre 2013
Magazine Norteño 
Comisión de Producción aprobó por mayoría Proyecto de Ley sobre creación de Superintendencia Nacional de Fiscalización Pesquera
Así lo informó el parlamentario piurano por Fuerza Popular, Freddy Sarmiento Betancourt, luego de la aprobación  por mayoría en la Comisión de Producción del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 1683/2012-CR  que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Pesquera (SUNAF-PESCA), que busca entre otras cosas evitar la pesca negra y fortalecer el Programa de Vigilancia y Control que actualmente es una Dirección en la administración del Ministerio de la Producción y que no tiene la especialización que se necesita para realizar esta labor.
“La actual estructura organizativa no permite avanzar hacia un sistema de fiscalización y de sanciones más efectivas y eficaces,  debido a que se carece de autonomía administrativa, económica, financiera y de gestión, todo ello ha provocado una falta de supervisión y control adecuados,  generando la pesca negra en un aproximado de un millón de toneladas al año, es por eso que es necesario se cree una entidad especializada en supervisión y fiscalización como Osiptel, Ositran, Sunafil, entre otros, teniendo en cuenta que la pesca es la segunda actividad económica más importante del país”.
Sarmiento como autor del proyecto de ley, especificó que la propuesta es declarativa, la superintendencia que se propone crear es sobre la base de la dirección general de Supervisión y Fiscalización del  Ministerio de la Producción que tiene recursos presupuestales. Este organismo técnico especializado será adscrito al Ministerio de la Producción, con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y con autonomía funcional, técnica, financiera, administrativa y económica.