viernes, 5 de abril de 2013

Denunciante Boris Pella salió con el rabo entre las piernas  
NO PROCEDIO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA REGIDOR ALBERTO CHUMACERO
Viernes, 5 de abril 2013
Magazine Norteño  
Como ya lo habíamos advertido en D-bate Noticias de Canal 35 TV norte, que era imposible vacar al Regidor de la Municipalidad de Piura por el Partido Aprista Peruano Dr. Alberto Chumacero Morales.
Hoy acudió a la sesión de concejo el denunciante Boris Pella Granda, que dicho sea de paso no supo explicar porqué solicitaba la vacancia del indicado regidor edil. Tan es así que le dió la posta a su abogado, quién titubeando habló de la vacancia, aunque según algunos entendidos era muy Extempóraneo, pero todos coincidian que esto era la arma del ex jefe de transportes Carlos Atarama Fernández, como que así lo explicó Alberto Chumacero y otros regidores que no veían como buenos ojos la vacancia.
Al momentos de decidir por la vacancia, 8 regidores votaron en contra de la vacancia otros se abstuvieron, y el otro (Boris Pella Granda, salió con el rabo entre las piernas).
No queda otra cosa que seguir fiscalizando señores regidores, que para eso los hemos elegido.


Reforestarán  zonas altas de Huarmaca y Sapillica  con 24 mil plantones
Viernes, 5 de abril 2013
Magazine Norteño
Con la participación activa de las municipalidades de Huarmaca y Sapillica, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y su Dirección Regional de Agricultura vienen produciendo plantones para reforestar las áreas altas de las cuencas de los ríos Piura y Chira que tienen como origen los ríos Huancabamba y Quiroz respectivamente.
Son un total de 24 mil plantones entre eucalipto, ciprés, pino pátula y tara, que serán instalados en las zonas antes mencionadas como parte de la estrategia regional de recuperar las áreas deforestadas por efecto del cambio climático y por acciones de la tala indiscriminada de especies forestales.
Según información proporcionada por la Dirección Regional de Agricultura, en el vivero ubicado dentro de la agencia agraria de Huarmaca, la producción fue de 3 200 plantones entre pino pátula, ciprés y eucalipto, de los cuales hasta la fecha se han instalado un total de 3 050 plantones en un área de terreno de tres hectáreas  pertenecientes a la cuenca alta del Río Piura.
En el distrito de Sapillica la producción de plantones asciende a 19 440 especies (18 340, eucaliptos; 1 000 de ciprés y 100 de tara), los mismos que en los próximos días serán instalados en las zonas de la cuenca alta del río Chira. “Es urgente reducir las hectáreas deforestadas, cuya cifra asciende a 20 mil hectáreas anuales según el diagnóstico forestal”, indicó el director regional de agricultura, Ing. Ángel García Zavalú.
Es importante saber que la deforestación contribuye a que la producción de agua disminuya y provoca la erosión de los suelos, pues al no existir árboles no hay protección de los suelos, lo que a su vez genera que el agua lave los suelos y arrastre estas sustancias a los ríos, originando  la sedimentación de las represas.


FONDOCONTRAVALOR PERÚ  JAPÓN CONSTRUIRÁ  MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA  EN DISTRITO DE JILILI 
 Viernes, 05 de abril 2013
Magazine Norteño
Mediante un convenio firmado con la Municipalidad Distrital de  Jililì, Provincia de Ayabaca, el FONDO GENERAL CONTRAVALOR  PERU JAPON (FGCPJ)  puso en marcha  ayer la donación de Un millón novecientos veinte mil nuevos soles (S/. 1'920,000.00) para la edificación de una moderna infraestructura  con equipamiento y mobiliario en el Centro Poblado Hualambi del Distrito  de Jililì.
El Convenio  fue  suscrito por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jililí, Francisco Culquicondor,  quien manifestó su agradecimiento en nombre del gobierno local  y  de su pueblo por  este  generoso apoyo que permitirá  a los estudiantes del nivel secundario de  Hualambi, zona de frontera, alcanzar  la excelencia educativa. Por  parte del Fondo General Contravalor Perú Japón suscribió el convenio, la  Dra  Margarita Imano Konno, Secretaria  Ejecutiva del FGCPJ,  quien expresó que esta donación se enmarca en los lineamientos  generales  de trabajo del FGCPJ, que busca un alto impacto social en poblaciones vulnerables, privilegiando la educación y la salud.
 La obra  de “Reconstrucción y ampliación de Infraestructura  y Equipamiento de la Institución Educativa  Hualambi del Sector de Pueblo Nuevo de Hualambi, Distrito de Jililí, Provincia de Ayabaca, región Piura", con el objetivo de mejorar la  calidad de los servicios educativos  de los  niños y niñas  que se educan en esta  I.E., quienes por el momento   realizan sus   estudios  en pésimas condiciones , con aulas  de paredes  de adobe  a punto de colapsar por el deslizamiento paulatino del cerro  donde actualmente se ubican.
Estuvieron presentes en este acto el representante de la Embajada de Japón  en el Perú,  Sr. Shushuke Matsumoto y el representante de la Agencia  de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Takayuki Kondo, quienes resaltaron el aporte de su país  para  favorecer,  mediante  donaciones  financieras y de capacitación el mejoramiento de la atención de la salud, educación  y cuidado ambiental  en localidades vulnerables del Perú, donde desarrollan actividades de cooperación.
Se espera masiva participación de pobladores de dicha región
Comisión de Producción del Congreso
realizará sesión descentralizada en Piura
Viernes, 5 de abril 2013
Magazine Norteño
La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas que preside el congresista Freddy Sarmiento Betancourt se trasladará en pleno a la ciudad de Piura para realizar su segunda sesión descentralizada en esa región del país. La primera se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos.
El evento tendrá lugar el martes nueve de abril, en el auditorio del Gobierno Regional de Piura, a las ocho y 30 de la mañana. Además de los congresistas miembros de la Comisión de Producción se trasladarán a la región norteña los representantes  del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología FINCYT, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, quienes participarán en la sesión para explicar sus políticas de desarrollo en relación a las necesidades de la región Piura.
A ellos se sumará, según informó el congresista Freddy Sarmiento Betancourt, el Director Regional de Producción de Piura para informar a la representación nacional sobre las acciones que se vienen realizando en Piura en aspectos vinculados a la pesca, Mype y Cooperativas de la región.
El parlamentario precisó que las sesiones descentralizadas de su comisión tendrán lugar en muchas otras regiones del país, con la finalidad de tomar contacto directo con las necesidades reales del pueblo en dichas regiones.
Dijo que la labor legislativa que realizan los congresistas se alimenta del conocimiento objetivo de las necesidades y problemas que recogen en las visitas que realizan en las ciudades del interior del país.
“Tratamos de no hacer un trabajo de laboratorio ni desde nuestras oficinas en Lima. Salimos a distintas regiones del país para escuchar al pueblo y responder a sus necesidades en cada una de nuestras iniciativas legislativas”, expresó el parlamentario.

Municipalidad de Piura prosigue con talleres para informar alcances del PRR

Viernes, 5 de abril 2013
Magazine Norteño
Funcionarios de la Municipalidad de Piura continuaron esta mañana en La Unión con los talleres informativos para explicar a los concurrentes los alcances del Plan Regulador de Rutas que busca en definitiva mejorar el servicio del transporte urbano e interurbano para favorecer al usuario.
Miguel Galecio Rentería, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial con sus técnicos respondieron las interrogantes de los representantes de los alcaldes de Catacaos, La Arena, La Unión, así como de los transportistas y público en general.
Cabe señalar que a la cita también asistieron transportistas de la Provincia de Sechura, como Raúl Eca Eca y Domingo Eche Eca de las rutas La Unión- Sechura y La Unión Becará, para informarse de las ventajas de contar con una reglamentación en cuanto a rutas definidas, vehículos con las condiciones pertinentes y otras que en esa zona del Bajo Piura otorgar el servicio adecuado para favorecer a cientos de pasajeros que se trasladan en los diferentes puntos diariamente.
El ingeniero Reynaldo Alméstar Saavedra, gerente de Desarrollo Económico y la regidora Guadalupe Purizaca Rivera, presidenta de la Comisión de Transportes del Distrito de La Unión, representaron al alcalde Vicente Seminario Silva.
Mientras tanto, Segundo Fernández Verdeguer, jefe de la División de Rentas de la Municipalidad Distrital de La Arena, lo hizo en representación del alcalde Claudio Ramón Naquiche More, lo mismo ocurrió con el alcalde de Catacaos, que envió a su representante.
Arquitecto Leopoldo  Villacorta asesor de la Alcaldesa, no comparte  con las personas que no están de acuerdo con su accionar  
Viernes, 5  de abril 2013
Magazine Norteño
Intervienen a más de 30 ciudadanos Haitianos ilegales, que que fueron   engañados por personas que se dedican a explotarlos
Viernes, 5  de abril 2013
Magazine Norteño
Dirigente del Terminal Pesquero José Olaya  Manuel Fiestas Flores, pide a Alcaldesa solucione el problema de la licencia Municipal
Viernes, 5 de abril 22013
Magazine Norteño

Habilitarán programa para vivienda, se reuniran con alcaldesa Ruby Rodriguez y Gerente Municipal
Viernes,  4 de abril 2013
Magazine Norteño