viernes, 8 de agosto de 2014

Tras penosa agonía, esta madrugada
Falleció Cantante y Fundador de MALLANEP Erwin Nole Lecarnaquè
Viernes, 8 de agosto 2014
Magazine Norteño
A raíz de un lamentable accidente de transito, ocurrido el pasado 29 de julio, dejó de existir esta madrugada, luego de largos días de agonía, el Cantante,  fundador y propietario de la orquesta MALLANEP, de Mallaritos Erwin Nole Lecarnaquè.
Desde el día del accidente Erwin Nole permaneció en la sala de cuidados intensivos, y en estos ùltimos dìas su estado de salud fue muy grave, dejando de existir hoy viernes por la madrugada
En el accidente también lo acompañaba su hermano Fermìn, quien presenta una grave lesión en la columna vertebral, y permanece en Sala de Cuidados Intensivos de una clínica particular, los restos de Erwin Nole han sido trasladados al Centro Poblado de Mallaritos en el distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana, la traslación de sus restos  se realizará el domingo 10 de agosto .
Promueve la Municipalidad de Piura
Vamos Piura” este 16 de agosto en el complejo deportivo del A.H. San Martín
Viernes, 8 de agosto 2014
Magazine Norteño
A través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, la Municipalidad Provincial de Piura, llevará nuevamente el sábado 16 del presente, esta vez al asentamiento humano San Martín, el evento cultural “Vamos Piura”, orientado a todos los pobladores del lugar y de la zona circundante.
“Vamos Piura con deporte, recreación y cultura”, es un megaevento que lo hemos iniciado en la urbanización San José donde tuvo gran acogida y esta vez nos vamos a San Martín que alberga a una gran cantidad de moradores de este populoso sector oeste de Piura”, manifestó la jefa de la oficina de Educación y Cultura, Nelly Parra de Albán.
El evento lleva diversión para grandes y chicos, los que disfrutarán de shows artísticos, danzas típicas, caritas pintadas, concursos de canto y karaoke, Cuenta cuentos, juegos y diversas actividades. En este sentido, aparte de permitir a las familias pasar momentos agradables, la Municipalidad de Piura, busca descentralizar las actividades recreativas, culturales en otros puntos de la zona periférica, con un fin inclusive de los moradores, en este caso, del sector oeste de la ciudad.
Municipalidad continúa labores fumigando
Viernes, 8 de agosto 2014
Magazine Norteño

La proliferación de zancudos que viene causando malestar en la población de los sectores aledaños de nuestra ciudad, es una de las preocupaciones que tiene la Municipalidad de Piura, que dispuso la fumigación y abatización de viviendas y la laguna ubicada en el sector Los Robles y asentamientos humanos periféricos.
Con esta acción se busca bajar esta incidencia de zancudos, además de evitar se propague la enfermedad del dengue, y otras más que causarían mucho daño en las personas, “Se está haciendo un trabajo preventivo, al haber encontrado en esta zona un fuerte proliferación de zancudos, es un plaga que afecta a la población que vive cerca a los drenes, lagunas y los ríos, además se cubrirá la laguna que hay en esta zona”, acotó el jefe de la División de Salubridad de la comuna piurana Cruz Chuquihuanca.
Asimismo, señaló que se fumigarán mil doscientas viviendas de Los Robles, La Península, Las Mercedes, Los Manglares y Tupac Amaru, y se inyectará a la laguna 50 kilos de abate y temefox para matar la larva. “Similar trabajo se ha realizado en la Laguna Azul, es necesario decir que el trabajo se inició desde el mes de enero, con la brigada de inspectores sanitarios de la Municipalidad de Piura, son 11 personas, y lo hacemos sin el apoyo de Salud Ambiental, ya que ellos trabajan muy aparte”.