viernes, 26 de febrero de 2016

Alcalde Arévalo informa al director de la DIRESA preocupante situación
Presentan problemática del dengue en el GR
Viernes, 26 febrero 2016
Magazine Norteño
Autoridades de la región, entre ellos el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, se reunieron esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Piura, para presentar la preocupante situación del mal del dengue, que ya afecta a Sechura con 23 casos confirmados por el sector Salud, y dos muertes de personas registrados en Parachique y Sechura como ciudad.
La reunión convocada por el comité multisectorial de lucha contra el dengue, que lo lidera entre otras instituciones, la Municipalidad Provincial de Sechura, también congregó a los alcaldes del Bajo Piura, entre ellos el alcalde de Parachique, Bernal, Vice, Rinconada Llícuar, La Unión, Bellavista, Pedregal Grande. Además estuvieron presentes los gerentes de los CLAS, entre ellos la gerente del CLAS Sechura, y el director de Salud, Jesús Juarez. La reunión fue dirigida por el consejero regional Elmer Alzamora.
Durante su intervención, el burgomaestre sechurano comentó que a nivel de la provincia de Sechura se conformó un Comité multisectorial de lucha contra el dengue, que articula esfuerzos con los diversos CLAS, para enfrentar este problema que aqueja a la región. Arévalo Zeta expresó su preocupación por una nueva víctima del dengue. Se trata de una mujer de 34 años que domicilia en el AH Micaela Bastidas de Sechura, aseguró.
En ese sentido, sostuvo que el tema de salud es una competencia compartida, donde los gobiernos locales articulan esfuerzos. “Hemos venido hasta Piura porque no se puede postergar esta situación ya que se corre el riesgo que se incrementen los casos con lamentables consecuencias”, comentó.
Arévalo Zeta lamentó que de un total de catorce plazas asignadas al centro de salud de Sechura, los profesionales no estén físicamente ya que han sido destacados a otros lugares. También lamentó que no se hayan asignado plazas para Sechura en el último concurso CAS.
“Estamos en una situación de emergencia, ya no queremos más muertes en Sechura. Como Municipalidad estamos sumando esfuerzos, apoyando con combustible, viáticos, con recursos directamente recaudados. El Gobierno Regional tiene una partida para este tipo de emergencias y hemos venido para exigir se tome una decisión inmediata”, reclamó el alcalde de Sechura

No hay comentarios: