sábado, 14 de febrero de 2015

ALCALDES DISTRITALES SE INFORMAN SOBRE FONCOMUN
Sábado, 14 febrero 2015
Magazine Norteño
A fin de informarse sobre los proyectos a financiar con el FONCOMUN provincial, el presupuesto participativo y la delimitación territorial, se reunieron esta mañana los alcaldes distritales de la provincia de Piura, sus funcionarios y asesores, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.
En la reunión convocada y presidida por el alcalde provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, participaron los alcaldes de los distritos 26 de octubre, Práxedes Llacsahuanga H.; de Catacaos, Juan Cieza Sánchez; de Las Lomas, Santos Neira Simbala; de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue; de La Unión, Walter Ayala Antón. Y los representantes de los distritos deCastilla, La Arena y El Tallán.
El Eco. Jaime Gonzaga Correa, Gerente de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Piura, explicó los criterios de distribución del FONCOMUN, el mismo que considera cantidad de población, así como nivel de
desarrollo urbano.
Recordó que la ejecución presupuestal 2015 fue planificada por la gestión anterior, por lo tanto el distrito 26 de Octubre tiene asignado un montobpero aún no registra proyectos específicos para su ejecución, siendo urgente que se determine esta parte del proceso para cerrar el esquema planteado e iniciar las obras.
Agregó que para otras obras se requiere completar la matriz de los proyectos, contar  con el expediente técnico y cumplir así con lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, que ha asignado sólo 7 millones por FONCOMUN y que exige principalmente proyectos de alto impacto social como: Proyectos integrales de vías de acceso o de conexión interdistrital, de saneamiento o de prevención al problema de contaminación ambiental y otros que beneficien a una gran cantidad de  la población de la provincia. “No se trata de gastar el dinero en obras pequeñas, sino en obras de carácter integral”, enfatizó Gonzaga Correa. Mientras tanto el alcalde de Piura manifestó que tiene que alcanzar proyectos nuevos para el año 2016, “que sus propuestas de proyectos esten elaboradas dentro del Plan de Desarrollo Concertado, que se desarrollen proyectos de mayor impacto, promoviendo asimismo la inversión privada”, resaltó Miranda Martino.