viernes, 21 de marzo de 2014

Ministerio de Vivienda y comuna edil constatan terreno para emprender proyecto
Familias del Medio Piura tendrán agua potable y un baño digno
Viernes, 21 de marzo 2014
Magazine Norteño
Próximamente miles de familias de diversos caseríos del Medio Piura, contarán con el servicio de agua potable en sus hogares, así como un baño digno que les permita mejorar su calidad de vida.
Así lo informó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras participar con funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, en una visita al sector para evaluar el terreno que posteriormente será entregado a los consultores que elaborarán el expediente técnico para la ejecución del mencionado proyecto.
La autoridad edil recordó que la comuna castellana sostiene desde el 2013 la suscripción de un convenio con el programa estatal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemiento (MVCS) que busca ampliar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en las poblaciones rurales de Castilla. En sentido destacó las familias del sector serán beneficiadas con la instalación intradomiciliaria de ambos servicios básicos, donde dispondrán de un baño digo, el cual incorpora un lavatorio, inodoro y una ducha; además de un lavadero de uso múltiple y accesorios.
Huancabamba
Inauguran proyecto de agua potable y letrinas en caserío Tres Acequias
Viernes, 21 de marzo 2014
Magazine Norteño
Más de 130 familias del caserío Tres Acequias en Huancabamba se benefician con el servicio de agua potable y letrinas. La obra financiada por la Municipalidad Provincial demandó una inversión de 700 mil nuevos soles, y fue inaugurada recientemente por el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.
El proyecto denominado “Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinas con Arrastre Hidráulico”, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, “al consumir agua de buena calidad y al tener el espacio correcto para que realicen sus necesidades fisiológicas, toda vez que uno de los problemas que afecta a la población rural de la provincia serrana son las enfermedades diarreicas agudas”, explicó el burgomaestre provincial.
El proyecto ejecutado con recursos de la Municipalidad, incluye la instalación del servicio de agua potable a domicilio y letrinas con arrastre hidráulico.  Este proyecto también contribuye a que las familias de este caserío cuenten con una vida más digna, en igualdad de oportunidades como las familias de las zonas urbanas.