miércoles, 27 de enero de 2010

En medio de ambiente de fiesta
Alcaldesa y moradores de Enace y Villa Hermosa inician obra de instalación de alcantarillado
Miercoles 27 de Enero 2010
Magazine Norteño
Un ambiente de fiesta fue el que vivieron los moradores de Enace III y IV Etapa, y del asentamiento humano Villa Hermosa, durante la ceremonia de inicio de la obra de la Instalación del Alcantarillado en mencionados sectores, en donde el acto de colocación de la primera piedra fue reemplazado por la rotura del tradicional cantarito de chicha a cargo de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino.

La ceremonia se inició al promediar las 6.30 de la tarde de hoy, con un cálido recibimiento a la autoridad edil, en la plataforma deportiva de Villa Hermosa, quien posteriormente conjuntamente con los integrantes de la Asociación Civil Pro Obras de Desarrollo III y IV Etapa de Enace y Villa Hermosa, moradores, tenientes gobernadores, el comisario de San Martín y funcionarios de la Comuna piurana, a los acordes de una banda de músicos, recorrieron las principales calles de mencionado asentamiento humano rumbo a Enace III etapa, en donde la esperaban un nutrido grupo de vecinos.

El acto litúrgico no podía faltar, fueron las Hermanas del Sagrado Corazón quienes mediante la oración agradecieron a Dios por permitir hacer posible esta obra, tan esperada por los moradores.

“Hoy día estamos viviendo un acto de justicia social y no saben lo emocionada que me siento, y agradezco a Dios por permitirme vivir y ver que una obra que ustedes han esperado por más de 20 años la van a poder disfrutar. Me siento orgullosa de vivir el cambio de vida en Enace y Villa Hermosa, y no es más que el resultado del esfuerzo y tenacidad de sus dirigentes, que han hecho posible la obra”, estas fueron las primeras palabras de la Alcaldesa de Piura, en su discurso ante el público presente.

“Aquí vamos a tener una obra enterrada, que para los políticos, no será de importancia porque no se va a apreciar, pero para mi no, para mi va a quedar la satisfacción que en unos meses estarán celebrando el fin de la obra y las miles de familias que aquí viven van a tener una vida digna”, acotó

“Los invito a seguir unidos dirigentes y vecinos, y sean los grande fiscalizadores de la obra. Mis ojos serán ustedes, apóyenme para que esta obra se haga lo mejor posible”, fueron las palabras de Zapata de Castagnino.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil Pro Obras de Desarrollo III y IV Etapa de Enace y Villa Hermosa Mirtha Celi Roa, visiblemente emocionada agradeció el apoyo de la Alcaldesa y de los vecinos, que han hecho posible, después de 23 años una obra de aproximadamente 7 millones de nuevos soles y con el que se beneficiarán 15 mil 500 habitantes de los tres sectores.

Agregó que a la fecha, el Consorcio Enace, ha procedido a la colocación del cartel de obra en la avenida Grau, y ya viene acondicionando los locales donde tendrá su oficina en la III Etapa de Enace. Asimismo, informó que mañana miércoles 27 de enero estarán realizando el encerrado del área donde guardarán la maquinara y el día jueves 28 se empezará a recepcionar el material.

Celi Roa, solicitó a la Alcaldesa ser la intermediaria ante la empresa contratista para que se den puestos de trabajo a los moradores de la zona que no tienen, durante los 5 meses que duren la obra, así como hizo un llamado al jefe de la Primera Diterpol y al comisario de San Martin Comandante PNP Víctor Enríquez Torres, presente en la ceremonia, para que garanticen la seguridad del personal a cargo de los trabajos y que no permitan que intervengan gente que no tiene nada que ver con el logro de la misma.

Finalmente, garantizó a la Alcaldesa, la fiscalización de los trabajos que se realicen porque no van a permitir que se le de gato por liebre, “vamos a vigilar”, recalcó.

Al acto asistieron el Presidente de Enace III Etapa Hugo Chunga Purizaca y la Vice Presidenta de la mencionada Asociación Nataly Zapata Castro, quienes a su turno también agradecieron la ejecución de la obra.

El programa fue matizado con la presentación de números artísticos a cargo de jóvenes de la zona.