viernes, 18 de febrero de 2011

FUNDACIÓN BELCORP OTORGA BECAS A NIÑAS PIURANAS
“Programa de Becas” de la Fundación Belcorp llega por primera vez a la ciudad de Piura para beneficiar a niñas con rendimiento académico sobresaliente.
 Viernes 18 de Febrero 2011
Magazine Norteño
La Fundación Belcorp apuesta por la educación como una herramienta fundamental para promover el empoderamiento de la mujer y potenciar su capacidad para transformar positivamente su entorno y comunidad. Este año, por primera vez, el Programa llegó a la ciudad de Piura, donde 17 niñas obtuvieron becas integrales de estudios en el prestigioso Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
El Programa de Becas, creado hace 7 años, financia la educación de niñas y jóvenes con escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente, en su mayoría hijas de las consultoras de belleza de Belcorp (L´BEL, ESIKA y CYZONE). Este año, luego de un proceso de selección muy exigente, 17 niñas de Piura obtuvieron la beca Belcorp y empezarán el año escolar este 1 de marzo, en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad.
Las becas otorgadas por Fundación Belcorp cubren el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel de la ciudad. Además cubre el uniforme, los textos y útiles de estudio. Cabe resaltar que al becar a una niña, la Fundación Belcorp adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que obtenga un promedio mínimo de calificación de 15. 
La apuesta de Belcorp por la educación ha generado que el Programa crezca rápidamente.  Así, para el año 2011, se ha logrado un crecimiento del 85%, pasando de 192 becas entregadas a 357 en todo el Perú. Esta expansión ha sido posible, entre otros factores, por el éxito del Programa de Padrinazgo, que permite que personas naturales y empresas interesadas contribuyan con el financiamiento de 1 o más becas en el Perú.

DATOS IMPORTANTES

El Programa de Becas se inició en el año 2005 con 14 becas. Al 2011 se han otorgado 357 becas en el Perú, en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno, Piura y Huancayo. 
 A nivel Latinoamérica, ya se han otorgado más de 1,000 becas en los 10 países donde la Fundación Belcorp está presente.  


Acerca de la Fundación Belcorp:
La Fundación Belcorp forma parte de la Corporación Belcorp, Corporación Internacional Multimarcas (Ésika, Cyzone y L´Bel), con 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de belleza.
CLARO PREVIENE SOBRE POSIBLES ESTAFAS A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS  
Dichos correos que llegan utilizando fraudulentamente el nombre de Claro, contienen enlaces que pueden resultar perjudiciales para un computador.
Viernes 18 Febrero 2011
Magazine Norteño
Lima.- Ante el alarmante incremento de los casos de estafa por Internet, la empresa de telecomunicaciones Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos utilizando su nombre.
Durante las últimas semanas, Claro  ha detectado correos electrónicos enviados desde cuentas adulteradas de empresas de reconocida trayectoria, tales como bancos, compañías de telecomunicaciones y/o instituciones públicas, que incluyen o sugieren la descarga de un enlace o link para acceder a una determinada dirección de Internet, con la intención de robar información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias o información relevante.
Sobre el particular, resulta importante mencionar que la empresa CLARO NO solicita los datos personales de sus clientes, número de tarjeta de crédito o incluye enlaces hacia otras direcciones de Internet. Los únicos mensajes que envía a sus clientes sobre la recepción de mensajes multimedia o mensajes de voz, se realizan a través de mensajes de textos hacia sus celulares, desde los números 123 ó 135 ó desde Alo Claro.
De igual forma, Claro, en su permanente compromiso por brindar a sus clientes herramientas de protección frente a eventuales delitos cibernéticos, pone a disposición de los usuarios de su servicio de Internet Fijo, la posibilidad de descargar de forma gratuita una licencia anual de antivirus; así como para los usuarios de Internet Móvil,  un producto de antivirus y seguridad llamado Claro Protección. Estos beneficios permiten a los clientes del Internet Fijo y Móvil de Claro, detectar ataques dañinos de algún software extraño y reducir en forma eficaz la exposición de contagio de virus y spywares, durante la conexión en Internet.
LANZAN LA 7MA EDICIÓN DEL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA EN PIURA   
 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril
  Ya son 829 casos de éxito reconocidos a nivel nacional
 Viernes 18 Febrero 2011
Magazine Norteño
Los resultados demuestran que, año a año, el sector público mejora. Un total de 829 casos de éxito a nivel nacional y la constatación de que en el país hay funcionarios y entidades comprometidas con dar un buen servicio en favor de la ciudadanía constituyen la razón de ser del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que este año ha llegado hasta Piura para lanzar su sétima edición.
El concurso es organizado por Ciudadanos al Día, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, y este año cuenta con el apoyo de El Comercio, RPP, Perú Económico y la organización Ciudad Nuestra.
Hasta el momento, en el marco del Premio, se han identificado 829 casos de éxito que han sido reconocidos a nivel nacional por su buen desempeño en la gestión pública en favor de los ciudadanos. El año pasado fueron reconocidas 67 instituciones públicas por 173 casos de buenas prácticas, por su enfoque de servicio al ciudadano, su transparencia y su creatividad. Cabe destacar que 25 de ellos fueron provenientes de 12 departamentos del interior del país.
En la edición del año pasado la Municipalidad Provincial de Piura obtuvo dos reconocimientos: en la categoría Sistema de Gestión Interna con la práctica Sistema Integral de Gestión Administrativa, que agiliza los procesos administrativos de la mencionada entidad; y en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, con el Desarrollo del Portal Web de la Municipalidad de Piura, que ofrece líneas de consulta, información de los programas municipales, entre otras informaciones,llegando a registrar 300 visitas diarias.
“Piura, al haber sido premiada en dos categorías, ha demostrado que sus funcionarios  pueden desarrollar e implementar Buenas Prácticas en gestión pública, impulsando mejoras orientadas a servir a la ciudadanía.” señaló José Haya de la Torre, coordinador del Premio a las Buenas Práctica en Gestión Pública de CAD Ciudadanos al Día.
El Equipo Técnico, conformado por más de 50 profesionales de alto nivel y liderados por el economista Guillermo Díaz, elegirá las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 entre los postulantes. Asimismo, la selección de los ganadores y finalistas quedará en manos del Jurado, conformado por más de 20 prestigiosas personalidades.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril.