jueves, 19 de abril de 2012

OLTURSA LLEGA A CUSCO PARA OFRECER SU NUEVO SERVICIO VIP CON LA MEJOR TECNOLOGÍA ACTUAL, EN LA RUTA A LIMA.
Jueves, 19 Abril 2012
Magazine Norteño
OLTURSA CHAYAMUN "Q'OSQO LLACTAMAN" MUNACHIQUN HATUN LLANKAYTA "VIP" SUT'IYOC, MOSOQ YACHANNIYOC APA SUNQI LIMA LLACTAMAN. HAYLLY Q'OSQO!, HAYLLY OLTURSA!
“Como se lo merece nuestro primer destino turístico, que además es cuna de la nueva maravilla del mundo, Machu Picchu” – precisó Gonzalo Pardo, Gerente Regional Sur.
Han sido muchos años de demostrar la calidad de nuestro servicio, nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de todas las normas y formalidades que significa estar a la altura de un destino como Cusco. 
OLTURSA ha demostrado siempre su vocación por la innovación en el servicio, nunca ha escatimado en seguridad ni equipamiento de sus vehículos y hoy trae a Cusco su nueva flota Generación 7, reconocida como una de las flotas más modernas del mundo,  que cuenta con asientos equipados con G.E.A. (GEL ERGONÓMICO AUTOAJUSTABLE) en la cabecera y base de la espalda, el cual se adapta a la forma del cuerpo del pasajero dándole el mayor confort, iluminación LED para relajamiento de la vista y sensación de total descanso, así como tecnología táctil para el baño, que cuenta con un poderoso neutralizador de aromas.  Además, esta flota contiene servicios adicionales creados por Oltursa, tales como el acceso a internet vía wi-fi en toda la flota, tomacorrientes para celulares y laptops, y el blindaje que separa la cabina de pasajeros de la cabina del conductor, un control real vía GPS no sólo de posicionamiento, sino de velocidad, apertura de puertas y otros indicadores de performance.
Eso sí, la calidad de atención de Oltursa es incomparable,  la cual brinda una exhaustiva capacitación a sus choferes y tripulantes de modo que el cliente se sienta atendido como en una cabina de primera clase.
“Gracias Cusco, por recibirnos. Estamos seguros que sabremos estar a la altura de este gran destino”- dijo Gonzalo Pardo, Gerente Regional Sur.
LA ECONOMÌA VERDE, NO DEJA DE LADO EL PROGRESO
Jueves, 19 Abril 2012
Magazine Norteño
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, clausuró el Seminario Internacional Ciudades en Transición hacia una economía verde, que contó con la presencia de destacados especialistas internacionales; Atkins precisó que una economía verde es un proceso que no deja de lado el progreso, desarrollo y bienestar de la comunidad, sino que mejora el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales.
Agradeció la presencia de los expositores, panelistas y participantes quienes han demostrado su amplia voluntad de  contribuir en el desarrollo de iniciativas que ya apuntan al desarrollo

sostenible con una economía verde. Sin embargo lamentó la ausencia de algunas autoridades que no han sabido aprovechar la oportunidad de un evento de tanta trascendencia con miras a conseguir el beneficio de los ciudadanos en general  
En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Carlos Rojas Marcos, representante del Ministerio del Ambiente, quien destacó la necesidad imperante de los países en desarrollo de erradicar la pobreza como prioridad en sus decisiones de política pública, y uno de los pasos a seguir es conseguir ciudades saludables, ciudades con una economía verde.
Durante el evento, se destacó que no se puede hablar de economía verde sin atender las necesidades de los grupos más vulnerables; y segundo, que no puede existir una economía verde si los patrones de consumo y producción no garantizan que la mejora en el estado del medio ambiente y los beneficios sociales  estén presentes en el corto, mediano y largo plazo.
Dijo asimismo que es labor de los gobiernos establecer las condiciones que consideren necesarias que permitan a su población asegurar en el corto, mediano y largo plazos, la erradicación de la pobreza, la mejora de las condiciones de vida y la conservación de la naturaleza. Igualmente, es responsabilidad del Estado definir, aplicar, promover y coordinar las acciones necesarias, para llevar a su país hacia un desarrollo sostenible en el plazo más corto posible.

No es obstáculo
Los especialistas internaciones insistieron en que la transición a una economía verde no es un obstáculo para el desarrollo; por el contrario, una economía verde está destinada a promover el progreso basado en la eficiencia de recursos, asegurando un acceso fiable, local y asequible a la energía y la tecnología, así como mejorar la eficiencia en el uso de los recursos que podría mejorar la competitividad de la región.
Los debates de los entendidos en la materia dejaron en evidencia que la economía verde está estrechamente relacionada con el marco de desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Lograr el desarrollo sostenible requiere del fortalecimiento de sus tres pilares interdependientes, el ambiental,  social  y  económico. 

En conclusión, el cambio hacia una economía verde debe ser visto como un vehículo económico, ambiental y social, y un camino para el desarrollo sostenible.
SECHURA: AUTORIDADES TOMARÀN

ACCIONES SOBRE SEGURO INTEGRAL 

DE SALUD DEL CENTRO POBLADO LA

TORTUGA
Jueves, 19 Abril 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura, que preside el alcalde Bernardo Pazo Nunura, tomará  medidas necesarias para solucionar  la problemática que presenta la población del Centro Poblado la Tortuga, en cuanto a la afiliación al Seguro Integral en Salud, así lo informó en la reuni

ón de trabajo que se realizó el día 18 de abril en el Establecimiento de Salud I- 3  de Vice.

En dicha reunión participaron el alcalde distrital Agustín Eche Temoche, el director Ejecutivo de la Red de Salud Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos, los regidores provinciales Dr. Gilberto Bancayán Amaya y el Dr. Franklin Llontop Ramos, regidores distritales, entre otros.
 Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud, la población de la Tortuga, especialmente los que son beneficiados con el Seguro Integral se  han visto perjudicados por  la suspensión de este, debido a los problemas limítrofes que determinan que la Tortuga le pertenece a Paita y contradictoriamente el centro de salud y  por ende el Seguro Integral a Sechura.
 “Es incoherente está situación. Sobre todo que por las decisiones de la Dirección Regional y los problemas políticos, los niños, niñas y población en general, no puedan atenderse en el sector salud”, expresó el alcalde.
 Informó también, que realizará una reunión urgente con el director de la Dirección Regional de Salud, Luis Saavedra Jiménez para solucionar esta problemática que perjudica a cientos de personas.  Asimismo se citará al Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, para definir el aspecto territorial y así dejar en claro de manera transparente a quien le pertenece la Tortuga.

 Agregó que la Municipalidad de Sechura continua apoyando al Centro Poblado de la Tortuga, jurisdicción del Distrito de Vice, donde el jueves 19 de abril a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará una campaña médica, jornadas de limpieza y fumigación para contrarrestar los focos de contaminación y prevenir las enfermedades. Además se estará entregando una cisterna para abastecer  la población con agua potable.
 Por otro lado, el alcalde distrital de Vice, se aunó al pedido del alcalde provincial, y exhortó a trabajar en conjunto para hacer escuchar la voz de protesta de la población y así la  Tortuga sea considerada como zona que pertenece a la provincia de Sechura.
CIVA, NO TIENE LICENCIA PARA CONSTRUIR TERMINAL NI PARA EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS
Jueves, 19 de Abril 2012
Magazine Norteño
Sorprendido se mostró el jefe de la Oficina de Planificación Urbana y Rural de la Municipalidad de Piura, Jefferson Rentería Vargas, ante el anuncio en los medios de comunicación local, donde la empresa CIVA invitaba a la inauguración de su nuevo terminal terrestre, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Loreto, cuando no cuentan con los documentos para su funcionamiento.
A través de un comunicado, el funcionario indicó que la empresa CIV no cuenta con la licencia de construcción para el rubro de sala de embarque y desembarque de pasajeros. “La División de Licencias y Control Urbano emitió con fecha 27 de marzo la autorización para obra de pequeña magnitud a la empresa Inversiones Mikela S.A.C. para el giro de venta de pasajes, envío y recepción de encomiendas y ambientes administrativas, mas no para la empresa CIVA y menos aún para embarque y desembarque de pasajeros”, subrayó.
Rentería Vargas añadió que de acuerdo al Plan Director, el giro terminal terrestre en la zona anunciada por CIVA “no es ni será compatible como tal”.