domingo, 25 de septiembre de 2011


Javier Wong: “el mejor ceviche se encuentra aquí en Catacaos”:
CATACAOS SE ENGALANA CON EMBAJADORES DE LA MARCA PERÚ
Domingo, 25 Setiembre 2011
Magazine Norteño
Al compás de una marinera norteña el caluroso distrito de Catacaos recibió a los tres famosos chefs, embajadores de la Marca Perú. Iván Kisic, Cristian Bravo y Javier Wong, llegaron hasta Catacaos en medio una gran expectativa, pues son ellos los encargados a través de PROMPERÚ, de promover los destinos turísticos que el país ofrece.
Los representantes de la Marca Perú recibieron el saludo del Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro quien resaltó la importancia de su visita indicándoles que la heroica villa es uno de los destinos turísticos más representativos de la región, “es grato recibir la visita de los embajadores de la marca Perú aquí en Catacaos de esta manera contribuirán con la promoción de este distrito que cada día está posicionándose cada vez más en el mundo, por su arte, gastronomía y danza”, manifestó.
Así mismo Pablo Castro anuncio de que para el mes de diciembre se realizará un Mistura en Catacaos donde se realizará la exposición venta del sin número de platos típicos y tradicionales que se preparan en el Distrito, esto con el objetivo de consolidar y seguir promoviendo la gastronomía regional, “así como Lima ha tenido su mistura, Catacaos también lo tendrá este mes de diciembre”, acotó
Los reconocidos chefs, tras la ceremonia que se preparó para su visita degustaron de platos típicos de la Región como es el seco de chavelo, la carne seca y el tradicional ceviche, siendo este último platillo el que dejó impresionado al reconocido chef Javier Wong, “de todos los ceviches que he probado hasta ahora puedo decir que el que preparan en Catacaos es el mejor.  La ocasión fue propicia para que el Burgomaestre de Catacaos y los artesanos que vienen exponiendo sus productos en la 4ta feria artesanal obsequiaran algunos presentes a los embajadores de la marca Perú. Luego de ello
Iván Kisic, Cristian Bravo y Javier Wong guiados por el Alcalde hicieron un recorrido por la feria y por la muy conocida Calle Comercio, aquí los visitantes conocieron y se deleitaron de los trabajos realizados por los artesanos que se han ganado fama a nivel nacional e internacional.
En la ceremonia de recibimiento a los embajadores de la marca Perú también se hicieron presentes la señorita turismo 2011, acompañadas de sus damas y la congresista de la república Carla Scheffer.


Para mejorar la atención de la población lomeña:

PRONTO TENDÁN CENTRO DE SALUD
Domingo, 25 Setiembre 2011
Magazine Norteño
A partir de la próxima semana se inician los trabajos de demolición de la antigua infraestructura
del centro de salud lomeño, para dar comienzo a la ejecución del proyecto de ““Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Las Lomas”, que permitirá brindar una atención de calidad a la población de este distrito fronterizo.
De acuerdo al alcalde, Milton Neira Simbala con la ejecución de este proyecto se estará elevando al Centro de Salud de Las Lomas a la categoría A1 – 4, porque la nueva infraestructura contará con todo un adecuado sistema de ambientes que permitirá dar atención acorde a las necesidades de la población, ya que será equipado con dispositivos de alta tecnología y una ambulancia.
Además con este nuevo Centro de Salud se optimizara la atención a la ciudadanía porque se contará con un buen cuerpo médico y personal de enfermería con una atención de 24 horas. Así como la descongestión de los servicios del hospital de Sullana, brindando una atención más rápida y oportuna a los pobladores de la localidad.
La ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa constructora Del Carmen EIRL-que gano la Buena Pro por un monto de S/. 1´703,520.51-, la misma que tendrá que cumplir con un plazo de

ejecución de 180 días calendarios.
Para brindar atención a los pacientes adscritos -durante los días de ejecución de los trabajos- se

adecuarán dos locales comunales ubicados en los Asentamientos Humanos de Santa Isabel y Suipirá. Para ello, la comuna local ha dispuesto personal para que ayude a transportar los equipos médicos, camillas entre otros de la antigua infraestructura del Centro de Salud a estos locales.
Cabe mencionar que este proyecto se ejecutará gracias al convenio firmado entre la comunal local y el Fondo Contravalor Perú – Japón. Donde el Fondo Contravalor aprobó otorgar a la municipalidad de las Lomas una partida de S/. 1’400,000.00, monto que se suma a un co-financiamiento de la comuna local de S/. 298,810.00.
Las obras de este proyecto permitirán dar trabajo a la población ya que se contratarán a mano de obra calificada y no calificada.

Datos de Interés

El burgomaestre realizó una inspección previa y constató que la ambulancia con la que cuenta este centro de salud se encuentra en mal estado por lo que se comprometió al 100% para contar con dos vehículos para el traslado de pacientes.