viernes, 17 de diciembre de 2010

Marisol Espinoza y Omar Chehade en plancha presidencial de Humala
la plancha presidencial que encabezará Ollanta Humala en las elecciones generales del 2011, infor
Congresista y ex procurador fueron elegidos en una asamblea nacional para integrar la plancha presidencial de Ollanta Humala, informó Nadine Heredia.
Marisol Espinoza y Omar Chehade conformarán
mó Nadine Heredia, esposa del dirigente nacionalista, a través del Twitter.

"Marisol Espinoza y Omar Chehade fueron elegidos en Asamblea Nacional para integrar plancha presidencial que acompañará a Ollanta", informó Heredia en su cuenta del Twitter.

La presentación de la plancha presidencial del Partido Nacionalista será esta noche, informó el congresista y dirigente de la agrupación, Fredy Otárola.

Agregó que el Partido Nacionalista cambiará de denominación y se presentará en las elecciones generales como "Gana Perú", tras la suscripción de un acuerdo político con varias agrupaciones regionales y locales.

Se trata del Partido Comunista Peruano, Partido Socialista, Movimiento Político Voz Socialista y un sector de Lima Para Todos, entre otros movimientos regionales; aunque el símbolo seguirá siendo la "O".
Resalta Presidente Trelles Lara durante última Audiencia Pública de su gestión
“ME VOY FELIZ Y CONTENTO DE HABER CUMPLIDO CON PIURA”
Viernes 17 Diciembre 2010
Magazine Norteño

En la última Audiencia Pública de su gestión, el Presidente Regional César Trelles Lara dijo sentirse satisfecho de la labor realizada en conjunto con sus funcionarios, a los que reconoció su esfuerzo, “por lo que en lo personal me voy feliz y contento de haber cumplido con Piura”, pero a la vez dijo que como político se va triste porque aspiraba a contar con un nuevo periodo para concluir la ingente cantidad de obras que se tiene por sacar adelante en la región, pero respeta la decisión del pueblo porque este es sabio y optó por caras nuevas.
En sus palabras finales, a modo de reflexión, durante la II Audiencia Pública Regional efectuada en el auditorio del Colegio de Contadores, contando con el pleno de sus funcionarios de la sede central y de las Gerencias Subregionales Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba, el mandatario regional también reconoció que las críticas a su gestión han sido positivas y les ha permitido tener un mejor nivel de acción y decisión.

Resaltó que en el tiempo de su gestión se ha avanzado con muchas obras en todos los campos, como salud, educación, agricultura, vivienda, transportes, electrificación, saneamiento, etc. en virtud de que con su equipo de trabajo se ha hecho todo lo humanamente posible para lograr todo ello.
Observó sin embargo que el pueblo de Piura desconoce de la gran cantidad de obras que se han hecho, y el 70 por ciento de los piuranos tiene la idea que los huecos y problemas de la ciudad son del Gobierno Regional, cuando son de competencia municipal. Por lo que exhortó a la gestión entrante a tener mucho cuidado con la relación de obras que compete a ambas instancias de gobierno.
“Los pueblos de la sierra, de la costa y asentamientos humanos piensan que todos los problemas los debe resolver el Gobierno Regional, y casi ni van a los municipios. Pero se les debe atender, porque el pueblo se lo merece y necesita cariño, y cuando no lo recibe se va resentido y dolido”, dijo.
Reconoció que se pueden hacer convenios con las municipalidades, aunque lamentó que en ambos se tenga una burocracia dura y se producen una serie de problemas. “Yo la tengo, pero es gente de planta, nombrados que no se les puede sacar; digo esto para que la nueva administración tenga mucho cuidado”
Trelles Lara resaltó la gran cantidad de inversiones que se han producido durante el tiempo de su gestión, por un total de 2 mil 800 millones de dólares, a través de importantes proyectos como Bayóvar, Alto Piura, Etanol, la Bioceánica, Agricultura (Uva, Banano Orgánico, Mango, etc.), entre otros.
Por lo que hizo ver que el Gobierno Regional tiene que ampliar sus horizontes más allá de Piura y el Perú, en tanto contamos con una gran riqueza de recursos naturales que no los tiene ninguna región.