viernes, 16 de mayo de 2008

Este Domingo 18 de mayo
JORNADA CIVICA MULTISECTORIAL EN HUANCABAMBA
Viernes 16 de Mayo 2008
Magazine Norteño
Una Jornada Cívica Multisectorial, que compromete a todos los sectores públicos, así como organismos descentralizados presidirá este domingo 18 en Huancabamba el Presidente del Gobierno Regional Piura.En esta oportunidad y con la única finalidad de que la población se informe de las acciones que se realizan y se beneficien del trabajo de proyección comunitaria, todos los sectores han comprometido su concurso, donde además de harán actividades de corte de pelo, atenciones medicas y entrega de medicina, para lo cual se ha dispuesto el traslado de cerca de cincuenta personas entre profesionales médicos y personal auxiliar y de apoyo.

Los niños de 14 Instituciones Educativas de Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo serán receptores de 1,175 computadoras Lap Top en el marco del Programa “Una computadora por Niño” que lleva adelante el gobierno central a través del Ministerio de Educación, además de la entrega de kid de útiles escolares.Dos Instituciones educativas serán receptoras de Bandas de Música y

un tercero de Kid deportivo. Asimismo los agricultores recibirán herramientas de trabajo, semillas y otros instrumentos que les permitirán trabajar en mejores condiciones sus actividades agrícolas diarias.La ayuda que se ha destinado para esta ocasión también incluye productos perecibles tanto agrícolas como hidrobiológicos, la entrega de calaminas y módulos de carpetas entre otros.La presencia del Estado de manera
Huancabamba constituye la provincias mayor beneficiada con el Programa “Una Computadora por Niño”, pues son 1,175 unidades que se entregarán a las instituciones educativas 14458 San Antonio de Padua del caserío San Antonio (136),14465 de Salalá (124), 14462 (108) de Yumbe, 14471 (71) de El Carmen y 14463 (68) del caserío Pulum en Carmen de la Frontera.Asimismo la 20295 (20) de El Rosario en Sondor, 14529 /(127) de Sondorillo, 14540 (120) de Ingano Chico, 14538 (109) de El Lanche, 15369 (86) de Mitupampa, 14533(76) de Ingano Grande, 15337 (46) de Cusmilan, 20185 (44) de Nuevo Porvenir y 14889 (40) del caserío Cascapampa en el distrito de Sondorillo.
Recibieron preparación en Academia Municipal
Jóvenes iniciaron carreras universitarias
Viernes 16 Mayo 2008
Magazine Norteño
Sesenta y ocho estudiantes de la academia municipal “Luis Paredes Maceda”, correspondientes al período 2007-2008, ingresaron a través del Idepun y exámenes generales a la Universidad Nacional de Piura.

Durante los tres ciclos de preparación, los docentes capacitaron a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos de sectores populares de Piura y les entregaron el material necesario para los estudios.
Según, la programación los jóvenes, de Instituciones Educativas Nacionales, recibieron capacitación en ciencias y letras, tal es el caso de álgebra, aritmética, gramática, biología, trigonometría, historia y geografía, economía, geometría, química, racionamiento verbal y literatura, lógica y física, racionamiento matemático y asesoramiento psicológico.
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Juventudes tiene como objetivo promover e incentivar a los jóvenes a continuar capacitándose profesionalmente. Las clases fueron dictadas en el jirón Cuzco 377, en coordinación con el grupo educativo Millenium.
Vice contará con moderna infraestructura educativa
FONCODES entregará en los próximos días tres nuevas aulas en IE 15320
Viernes 16 de Mayo 2008
Magazine Norteño

Los alumnos de la Institución Educativa 15320 del asentamiento humano San José del distrito de Vice, provincia de Sechura, contarán en los próximos días con una moderna infraestructura educativa cuya construcción fue financiada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad Distrital de Vice.

La nueva estructura que fue priorizada por la población de esta zona de extrema pobreza demandó una inversión de 130,915 Nuevos Soles y reemplazará a una edificación con más de treinta años de antigüedad, lo cual ha generado singular expectativa entre alumnos, docentes y padres de familia pues en adelante la seguridad física y la calidad educativa de sus hijos estará garantizada.

Según se conoció la obra comprendió la construcción de tres aulas, que reemplazarán a las tres existentes, con techo liviano de estructura metálica y cobertura de planchas de fibrocemento. Además se rehabilitarán cuatro ambientes existentes y se mejorará del sistema eléctrico. El proyecto beneficiará a más de un centenar de alumnos de ésta institución educativa viceña.

De acuerdo al expediente técnico la obra se ejecutó en un área de 195.20 metros cuadrados. Adicionalmente cada una de las tres aulas contarán con mobiliario escolar para los alumnos y profesores, y se construirán veredas de acceso.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, CPC Armando Bancayán Amaya. destacó la determinación del FONCODES de financiar la construcción de tres modernas aulas que beneficiará a la población de los asentamientos humanos San José, Nuevo San José y Las Mercedes que reúnen a 2125 habitantes de los cuales 616 se encuentran en edad escolar.
“Esta obra tiene especial magnitud no solo porque el pueblo contará con más infraestructura, sino también porque permitirá mejorar las condiciones y la calidad de la educación. Por ello nuestra gratitud al FONCODES por hacer realidad esta obra reclamada desde hace muchos años”, sostuvo la autoridad edil quien a la vez destacó la participación y trabajo del Núcleo Ejecutor que preside Felicita Bancayán Chunga