sábado, 12 de octubre de 2013

En reunión de Alcaldes de Peru y Ecuador,anfitrión bernalense Felix Ayala Cherre dijo que alcaldesa Ruby Rodriguez no participó
Sábado, 12 de octubre 2013
Magazine Norteño
Vecinos del A.H. Chiclayito dicen que no se sienten representados por Palomino  
Sólo se demolieron 30 m2 de concreto en la calle Sánchez Arteaga
Sábado, 12 de octubre 2013
Magazine Norteño
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Castilla, Ing. José Castro Pisfil, ayer manifestó que es falso que se hayan demolido un total de cinco cuadras de pavimento a lo largo de la calle Sánchez Arteaga del A.H. Chiclayito, como lo viene mal informando César Palomino.
Ello en razón de que el cuestionado dirigente, en forma maliciosa trata de sorprender a la opinión pública, diciendo que se ha destruido una obra recién inaugurada, cuando en realidad, y según se puede constatar, sólo se han cortado 30 m2 en las cinco bocacalles (esquinas) que intersectan a la calle Sánchez Arteaga.
 EXPLICACIÓN TÉCNICA. Castro Pisfil explicó que estos cortes en las intersecciones se han hecho puesto que era necesario el empalme a los buzones de la calle Sánchez Arteaga, ya que la pendiente de la mecha dejada era distinta a la pendiente del sistema integral de agua potable y alcantarillado que actualmente se ejecuta en el A.H. Chiclayito, con una inversión de S/. 4 millones 378 mil 540.38 nuevos soles.
Empero, el funcionario dijo que el área de concreto que ha sido cortada, será repuesta por la misma contratista (Amazonas), quien asumirá los gastos que demanden los trabajos, sin ningún perjuicio económico a la comuna distrital, y sobre todo empleando el mismo material.
Hay que destacar que la obra integral de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del A.H. Chiclayito, inició el pasado 24 de setiembre, teniendo a la fecha un avance del 10%.
 VECINOS RECHAZAN A PALOMINO.
Don Paul Rojas Sánchez, morador desde hace 20 años en el A.H. Chiclayito, dijo que en ningún momento sienten que una obra recién inaugurada se está destruyendo. “Creemos que sí era necesario el corte para poder hacer el empalme teniendo en cuenta que la pendiente dejada no coincidía con la pendiente de la obra que se ejecuta”.
Por su parte, el vecino Miguel Carrión Ipanaqué declaró que los únicos que pueden decir si una obra está mal hecha son los moradores y no personas que sólo buscan su propio interés. “Se está tomando políticamente, y no en bienestar del sector,  la obra está a la vista. Si el empalme no coincide es lógico que se tiene que romper unos metros, pero que no mientan que son cinco cuadras”, comentó.
Finalmente, María Carrasco dijo que “no se está perjudicando a la población, más bien cuando más obras, es mejor ya que beneficia a todo Chiclayito”.
Piura será sede de Primera Jornada Internacional de Arbitraje
Sábado, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
Evento organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura se llevará a cabo este 18 de octubre y contará con la presencia de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
El Arbitraje es un medio privado de solución de controversias mediante el cual un tercero,  árbitro único o tribunal arbitral, resuelve  un conflicto que las partes han sometido a su decisión.  Esta figura legal alternativa al poder judicial va cobrando mayor auge en nuestro país, constituyéndose en una herramienta primordial para inversionistas, empresas, instituciones y personas en general. Más aún en la contratación con el Estado, en el que su uso es obligatorio.
Precisamente, por la relevancia que ha adquirido este mecanismo alternativo de solución de conflictos, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura,  realizará este 18 de octubre, la Primera Jornada Internacional de Arbitraje la cual tendrá lugar en las instalaciones del Hotel & Centro de Convenciones Río Verde, en horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 4.00 p.m. a 8.00 p.m.,  en la que se abordarán importantes temas como: Convenio Arbitral, Competencia de los Árbitros, Conflicto de Intereses, Recusación de los Árbitros, Medidas Cautelares, Arbitraje en Obras Públicas y Laudo Arbitral.
Edmundo Rodríguez-Frías Benza, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, explicó que el evento está dirigido al público en general, y tiene por finalidad difundir las ventajas del arbitraje y exponer experiencias nacionales e internacionales.
13 combis al depósito por incumplir O.M. 082
Sábado, 12 de octubre 2013
Magazine Norteño
En un intenso operativo realizado esta mañana por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Transporte y Circulación Vial, Secom, Fiscalización con apoyo de la Policía Nacional, se intervino casi medio centenar de vehículos de transporte urbano, internando en el depósito a 13 camionetas rurales (combis) por infracciones a la ordenanza municipal 082-00 del 12 de octubre del 2011.
En cumplimiento al Artículo 25 de esa norma municipal, se determinaron tres códigos comprendidos en las sanciones a los conductores de esos vehículos. Así, por el Código E-3, que contempla multas porque el conductor no presenta la licencia de conducir se impuso la papeleta respectiva a las combis con placas de rodaje PiI-755 y R1T- 185. Los infractores deben pagar la multa ascendiente al 40% de la UIT, es decir, de 1,480 nuevos soles.
Del Código E-4, por no portar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la combi de placa D1G-764 y pagará una UIT, es decir, 3,700 nuevos soles.
Del Código E-9, por no presentar el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) o revisión técnica, con el pago del 30% de la UIT, esto es, 1,110 nuevos soles, las combis con placas de rodaje: P1B-761, RO-1339, Z1J-747, RB- 4023, H1I-283, RC- 4362, RDX- 2594, R1J- 247, RB-3379 y P1C-524.