domingo, 20 de abril de 2014

Manos Unidas con 510 votos:
PROFESOR RUPERTO FERNÁNDEZ SERNAQUÉ ES EL FLAMANTE ALCALDE DEL CENTRO POBLADO LOS CANIZALES
Domingo, 20 de abril 2014
Magazine Norteño
Con toda normalidad se llevaron a cabo las elecciones en el Centro Poblado Los Canizales, en el distrito de La Unión, en el cual se instalaron  4 mesas para albergar a 861 electores, quienes concurrieron a elegir a su autoridad, según información del Presidente del Comité Electoral Baltazar Sernaqué Adanaqué y el Tesorero Prof. Walter Chumpitaz, quienes terminadas lel conteo de las elecciones proclamaron a la lista ganadora.
El Movimiento Manos Unidas liderado por el Profesor Ruperto Fernández Sernaqué, obtuvo 510 votos, y el Movimiento Independiente Los Canizales, 305 votos, Votos en blanco 11, nulos 35, haciendo un total de 861 votos, que significan un 96,5% de los electores.
Luego del respectivo contoneo, el Comité Electoral no habiendo ningiuna observación procedió a cerrar el acta en el cual se contó con el apoyo del Gobernador del distrito, Policía Nacional, el Serenazgo y represenatantes de la Municipalidad Provincial de Piura y finalmente proclamó ganadora al Movimiento Manos Unidas cuya autoridad es el Porfesor Ruperto Fernández Sernaqué
La juramentación estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, según nos indicó Walter Chumpitaz, el flamante alcalde del Centro Poblado Los Canizales, fue paseado a través de una caravana seguido de sus partidarios, quienes recorrieron las principales calles de Los Canizales.
Ruperto Fernández se compromete a trabajar por su pueblo, cumpliendo con sus ofrecimeintos hechas en su camapaña.
Comité Electoral detectan irregularidades en Cedulas:
SUSPENDEN PROCESO ELECTORAL EN CENTRO POBALDO 19 DE AGOSTO EN LA UNIÓN
Domingo, 20 de abril 2014
Magazine Norteño
Ante el reclamo de los pobladores del Centro Poblado 19 de Agosto en el dstrito de La Unión, por una seire de irreglaridades en las cédula
s y  padrones, el Comité Electoral presidido por Clemente Namuche, y sus integrantes se vieron en la obligación de suspender el proceso electoral, aproximadamente las 10 de la mañana.
Sus pobladores, indican que en el padrón donde candidatean 3 listas, la N° 1 encabezado por el Tec. FAP (r)  Juan Ancajima Durand, la lista 2 Elias Paico Coveñas y la Lista 3 Hipolito Mendoza Ypanaqué,resulta que este último aparecen con el uno demasiado grande y el 9 pequeño con la finalidad de confundir al electorado con el N° 1, eso ha motivado la reacción de los moradores e insistieron para que las elecciones se suspendan, además aducen que los representantes de la Municipalidad de Piura,  los habían anticipado con realizar el contoneo de votos en Piura, quitandole autonomía al Comité Electoral.
Asi mismo indican que el candidato de la lista 3, había incluido en la lista de regidores a la señorita Cinthya Mendoza,  sin su consentimiento, y que incluso había presentado firmas falsas, que había sido observado por dicho comité.
Los padrones y cedulas han sido elaboradas por la Municipalidad de Piura, Sinembargo nos comunicamos con  Hipolito Mendoza, en el cual  aduce que la irregularidad lo a cometido el Comité Electoral, aduciendo que no respetaron las fehas de inscripciones y tahas, y que su lista respetó la decisión tomada por el provincial, también dijo, que la señorita Cinthya si sabía de su inclusión en la lista y que sí, quería renunciar lo tuvo que hacer en el local del partido, aunque en varias oportunidades nos cotró la llamada, y no respondió a nuestras  preguntas.