sábado, 4 de mayo de 2013

Ripley, inaugura segunda tienda en Real Plaza de Piura, con una inversión de 4 millones de dólares
Sábado, 4 de mayo 2013
Magazine Norteño
Con una inversión de US $ 4 millones de dólares, Ripley inauguró hoy su segunda tienda en Piura, convirtiéndose esta ciudad en la primera del interior del país en la que la reconocida tienda por departamentos inicia una segunda operación. La nueva tienda se ubicará en el Centro Comercial Real Plaza (Av. Sánchez Cerro 234) y generará más de 500 empleos, entre directos e indirectos, para la población peruana.
Como se recuerda, Ripley inauguró en Diciembre de 2010 su primera tienda en esta ciudad, ubicada en el Centro Comercial Plaza del Sol. Sumadas las dos tiendas, la presencia de Ripley ha representado a la región una inversión total de US $ 8 millones de dólares y la generación de más de 1000 puestos empleo entre directos e indirectos,
Ripley en Piura presenta una completa oferta de productos de diversas líneas: mujer, hombre, deportes, hogar y electro; y más de 100 reconocidas marcas, como Tatienne, Cacharel, Marquis, Pepe Jeans, Quicksilver, Converse, Nike, Adidas, Samsung, LG, Sony, entre otras. 
 “Con esta nueva inauguración reafirmamos nuestro compromiso por el Perú. Queremos que más peruanos tengan acceso a más productos de calidad y a la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Piura ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Nuestro deseo es contribuir con ese desarrollo”, afirmó Klaus Buttermann Clemens, Gerente Regional Norte de Ripley.
Esta nueva operación de Ripley en Piura representa la primera apertura de Ripley en el presente año, luego de haber realizado en durante el 2012 la apertura de 5 nuevas tiendas: Chimbote, Huancayo, Jirón de la Unión, Santa Anita y San Borja. Estas tres últimas en la ciudad de Lima.   
 Desde el inicio de sus operaciones en el Perú, en 1997, Ripley ha destacado como una de las empresas líderes del sector retail en nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 7200 colaboradores en sus 23 tiendas a nivel nacional: 16 en la ciudad de Lima (13 con la marca Ripley y 3 bajo el formato Max)  y 7 en las ciudades más importantes del interior del país: Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Chimbote y Huancayo. 
Niños estudiaban antes en una precaria situación en el AH. Teresa de Calcuta
Municipalidad  entrega ambientes prefabricados en Pronoei "Semillitas del saber"
Sábado, 4 de mayo 2013
Magazine Norteño
Entre aplausos de los padres y niños beneficiados, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, entregó hoy ambientes prefabricados al pronoei “Semillitas del Saber” del asentamiento humano Teresa de Calcuta, mejorando de esta forma el servicio educativo que venían recibiendo los menores de edad.

A decir de la autoridad edil, en esta ocasión se construyó el piso del ambiente educativo con cemento pulido, y se edificaron veredas alrededor del mismo, tras dotarse de planchas de triplay, listones de madera, calaminas y otros materiales para la construcción de los ambientes prefabricados del mencionado pronoei. Asimismo, el proyecto comprendió la mano de obra que fue solventada por la comuna castellana.

IMPLEMENTOS. Durante la ceremonia de inauguración, la burgomaestre castellana entregó apoyo logístico como sillas de plásticos, mesas, y buzolas para los pequeños que alberga este centro educativo.

Cabe informar que antes este pronoei, funcionaba en ambientes precarios y a nivel de piso natural, que fueron construidos por los padres de familia a base de esteras y  calaminas rotas, las mismas que no prestaban las garantías necesarias para proteger a los niños y a sus docentes.
Niños y niñas de La Arena accederán a Programa Familia Feliz
Sábado, 4 de mayo 2013
Magazine Norteño 
En un ambiente festivo se realizó el lanzamiento del Programa de Educación Temprana Familia Feliz en el distrito de La Arena, ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en alianza con el gobierno local, y que permitirá que más de 160 familias accedan este año al servicio de educación temprana para sus hijos e hijas menores de tres años, con la finalidad de contribuir a desarrollar su potencial y sus capacidades.
Durante la ceremonia, encabezada por el burgomaestre distrital, Ramón Naquiche More, se pudo apreciar la participación de delegaciones de madres y padres de familia de las comunidades seleccionadas para el inicio del programa: Loma Negra, Santa Elena, Casagrande, Alto de Los Mores, Río Viejo Norte y Río Viejo Sur.
El alcalde expresó su reconocimiento a la actual gestión del Gobierno Regional, por impulsar programas a favor de la infancia, y destacó que la implementación de “Familia Feliz” en su distrito se ha realizado mediante un proceso de concertación, coordinación y compromisos tanto del nivel regional como local.
Naquiche también reafirmó su voluntad de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Regional en proyectos que redunden en la formación integral de niñas y niños, ante la población, autoridades y representantes de diversas instituciones como Ugel La Unión, Gobernación, municipalidades delegadas, Policía Nacional, Centro de Salud, entre otros.
Presidente de la Comisión Técnica del PRR:
“Puedo adelantar que el 90% de los vehículos serán cero kilómetros”
Sábado, 4 de mayo 2013
Magazine Norteño
 “Básicamente lo que se ha presentado el día de hoy es el plan operativo y gestión que deben tener los transportistas, es decir un lugar dónde guardar las unidades y las unidades que ellos van a presentar a la ciudadanía para brindar el servicio de transporte urbano, pero puedo adelantar elegantemente que el 90 por ciento de los vehículos que presumiblemente se van a presentar son vehículos cero kilómetros esto, desde ya, es un beneficio para la ciudad de Piura”.
Así se expresó el abogado Martín Ojeda Mejía, presidente de la Comisión Técnica del Proyecto del Plan Regulador de Rutas, luego de concluida la publicación de los resultados de la propuesta de admisibilidad (Sobre 1) y también la apertura de la propuesta técnica Sobre 2, acto público que contó que el aval de la Notaria Pública, Amarilis Carrasco.
Indicó que todas las empresas postaras en el Sobre 1 han cumplido dentro de formalidad porque es un sobre básico que incluye constitución, declaraciones juradas, entre otros documentos. “Las empresas han presentado el Sobre 2 que es mucho más exigente que el Sobre 1, porque ver con temas técnicos y económicos y aquí se evaluará y veremos quienes pasan”.
Las empresa admitidas respecto a lo pedido en el Sobre 1 incluye a todas las 23 empresas como Transporte Urban 3, empresa de Microbuses de Transporte y Servicios Generales 6M, Transportes El Sol de Piura, Empresa de Transportes Públicos y Servicios Generales Pueblos Unidos por Jesús, Transportes Unidos Super Star, Transportes Unidos Bajo Piura, Empresa de Transporte Rural Corazón de María, Empresa Hermanos Tume, Accionistas y Propietarios Unidos SAC, Transportes y Servicios Generales Nuestra Señora de Guadalupe, Transportes y Servicios Generales Nuevo Rayo y Transportes Rosa de Guadalupe.
Oechsle inaugura tienda en Real Plaza de Piura, com impresionantes novedades, con una inversión de 10 millones  de dólares
Sábado, 4 de mayo 2013
Magazine Norteño