lunes, 14 de febrero de 2011

Beneficiarán a 400 familias Serían sector piloto para sector oeste
INICIAN MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LAS CAPULLANAS Y GUSTAVO MOHME     
Lunes, 14 Febrero 2011
Magazine Norteño
Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Piura, El Ministerio de Vivienda, los pobladores de asentamiento humano Las Capullanas y la Asociación de Vivienda Gustavo Mohme, se hará realidad el sueño del mejoramiento integral de estos  sectores.
 Esta obra comprende la ejecución de 2700 metros lineales de alcantarillado, 2603 de cambio de sistemas de agua  potable y 1879  de pavimentación de pistas con bloquetas.LA misma que será lograda con una inversión total de 2’262,690.35 soles, de los cuales 404,109.35 soles fueron aportados por la Municipalidad de Piura.
 El jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos, José Santisteban dijo que junto a la empresa contratista se va  tratar que la obra sea una de las mejores. “Debe ser un piloto para este sector de Piura, pues ya se han realizado trabajos similares en Consuelo de Velasco y la urbanización Los Ficus”, refirió.
 Con estos trabajos se espera mejorar la calidad de vida de 400 familias, no sólo por la modernización de su infraestructura, sino también por la mejora en la salud. Según refiere la directora del centro educativo de la zona, ya se han presentado diversos casos de hepatitis y problemas respiratorios por la presencia de polvo en la zona.
 Así mismo la secretaria general del asentamiento humano  Las Capullanas, Edilia Cáceres Pardo mencionó  que esta obra ha sido esperada durante muchos años y a pesar de las observaciones, gracias apoyo de la Municipalidad de Piura y de los moradores de la zona, se ha logrado concretar en estos últimos cuatro meses.
 Por su parte el ingeniero residente, Adolfo Arias Mediana aseguró que la obra se terminaría en el plazo establecido de 150 días calendario. Afirmó que para ello, ya se están corrigiendo las medidas del terreno y se ha iniciado la verificación de las zonas donde hace falta de cambio total de redes de agua y desagüe.
Autoridades juntas
EN CATACAOS UNA SOLA  VOZ A ACABAR CON LA VIOLENCIA     
Lunes 14 de Febrero 2011
Magazine Norteño
Las autoridades del distrito de Catacaos se comprometieron, en reunión del comité de Seguridad Ciudadana,  a sumar esfuerzos para acabar con la violencia e inseguridad de sus calles así como asentar las bases para consolidar el desarrollo de la Heroica Villa.
Buscan la paz y el orden para cimentar el desarrollo.
Para ello seguirán un programa muy estricto y permanente para no dar tregua a quienes delinquen.
El Lic. Pablo Castro López, al juramentar en su presidencia incidió en que el programa debe incidir en los aspectos preventivos y de represión en la cual tanto la comuna como la PNP y otras instituciones como el Clas, Gobernación sector salud, la Iglesia, vecinos y cataquenses en general deben trabajar para recuperar la tranquilidad.
Justamente la reunión sirvió para uniformizar criterios y puntos de vista sobre la respuesta a brindar a quienes nos visitan en forma permanente.
“Catacaos es la puerta de entrada al visitante y por ello deben encontrar en nosotros una ciudad, limpia, acogedora,  y muy segura”, sentenció Castro.
En tal sentido señaló que se declaran en sesión permanente para acabar con quienes propician la violencia social y el desorden y quienes desde sus motos salen sin brevete y sin respeto a los demás a realizar carreras o juegos, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.