lunes, 7 de diciembre de 2009

Asentamientos humanos e instituciones se organizan
MEGAEVENTO NAVIDEÑO PARA 5 MIL NIÑOS
Lunes 07 de Diciembre 2009


Magazine Norteño
Piura.- Con la finalidad de llevar una sonrisa a los niños de escasos recursos en esta Navidad, la Asociación para el Desarrollo Nacional (APDECON), ABC Corredores de Seguros y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA llevaron el pasado fin de semana una colecta como iniciativa para la realización del primer megaevento navideño “Rescatando la navidad del niño pobre” a llevarse a cabo en nuestra ciudad.
En rueda de prensa, el presidente del directorio de APDECON, Eduardo Rodríguez Grados explicó que se pretende llevar un pequeño obsequio a todos esos niños que no podrán gozar la Navidad, por la situación económica actual. “La idea de llevar a cabo una colecta es que la ciudadanía tome conciencia de la desigualdad y niveles de pobreza que existen en la región. Por nuestra parte estamos seguros que cuando un regalo sea entregado a un niño seguramente se pondrá muy feliz”, señaló Grados.
Es así que la meta es beneficiar a 5 mil niños de las 25 mil familias que viven en los 21 AH que conforman las UPIS LAE, donde de acuerdo a un estudio se determinó que son las que presentan mayor marginación y pobreza.
PRONAA presente
Asimismo, buscando la participación de las instituciones publicas, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA dirigido por su jefa zonal Adela Córdova Alcarazo repartirá más de 5 mil raciones de chocolatada a sus beneficiarios.
Por XX aniversario Capital Artesanal

Mujer gana concurso Joyería en Catacaos

Lunes 07 deDiciembre 2009
Magazine Norteño
Tania Yanina Espiñoza Alvarado, se ungió como la mejor artesana de esculturas en el concurso que con motivo del XX Aniversario de la denominación de Catacaos como capital artesanal, se desarrolló en esta ciudad.

Con ella Nemecio Ipanaqué Zapata ganó en la categoría de Joyas, recibiendo en el primer caso 600 gramos de plata piña y el segundo lugar 400 gramos, otorgados por la fundación Romero.

De otro en la categoría de tejido fino de paja toquilla el jurado calificador seleccionó a 5 finalistas quienes deben concluir el sombrero de paja toquilla para lugar determinar al ganador o ganadora.

Los finalistas son Juana Solano Chávez, María Digna Valverde Aquino, Dominga Valladares Sosa, María Durand Ramos, Sonia Marilú Namuche Chunga.

Por su parte con la presencia de la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, se otorgó
reconocimiento y el botón de la ciudad a los artesanos en paja toquilla María Toribia Vílchez Taboada, Manuel Sacramento Juárez Villegas, María Ramos Nizama Benites, María Julia Benites Purizaca.

Con ellos al tallador de madera Mauricio Sandoval Castro y a los joyeros Juan de la Cruz Castillo, Santiago Gálvez Durand, Nicolás Yarlequé Inga y Fausta Eduardo Flores Taboada vda. De Guaylupo.

En su homenaje More recordó que la artesanía es una de las fortalezas del distrito y los hombres y mujeres homenajeadas son un ejemplo a seguir en la fase de la creación con la cual han sido dotados los hijos y las hijas de Catacaos.

Mencionando al Obispo José Antonio Eguren Anselmo, quien ofició la misa en un templo abarrotados de fieles, hizo su el mensaje del
religioso en el sentido de fortalecer la unidad de los artesanos para lograr beneficios comunes.

Estampas folklóricas, desfile y un compartir musical cerraron las actividades