jueves, 17 de marzo de 2011

Viene al encuentro de las más bellas joyas
“MAJU” MANTILLA MAÑANA VIERNES EN CATACAOS 
Jueves, 17 Marzo 2011
Magazine Norteño 

La bella Miss Mundo 2004, María Julia Mantilla Gracía ha confirmado a los funcionarios de CITE Joyería que este viernes estará en Catacaos para el lanzamiento de los festejos del día del artesano que realizará el alcalde encargado, Dante Yarlequé Cabrera.
Se estima que ella ha mostrado una satisfacción especial de llegar a la cuna de los mejores artesanos  del norte peruano.

Más aún Maju, sabe pues ha tenido contacto con ello, que la filigrana de plata ha sido considerada como “Patrimonio Cultural de la nación”, dada su técnica especial como de las familias que se han dedicado a  ella, creando joyas inimitables.
Justamente se recuerda que en los 70, nuestra Miss Mundo, la piurana Madeleine Hartong Bell alzó este preciado título para la patria mostrando unas “exóticas”, para el jurado “dormilonas, que supo llenar en sus orejas en dicho certamen de belleza.
Para esta oportunidad los más prestigiosos joyeros han preparado piezas únicas para realzar la bella de nuestra Miss Mundo y ella asume ese reto con mucho entusiasmo, pues considera que es un arte invalorable.
La comuna en conferencia de prensa a través de su alcalde presentará el programa así como abrirá las puertas a la feria artesanal preparada especialmente en la plaza de armas para que los visitantes puedan apreciar y adquirir los productos de calidad que se exhiben.
Maju Mantilla presidirá de todas maneras la ceremonia central del Día del artesano en Catacaos.
PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2011:
Lo mejor de la oferta nacional en moda y decoración para el mundo

Jueves, 17 Marzo 2011
Magazine Norteño


Delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, joyería de plata de excelente acabado y novedosos diseños, calzado y accesorios de gran calidad, así como artículos de regalo y decoración son algunos de los productos que podrán apreciar los cientos de compradores internacionales que visitarán las ferias PERÚ MODA & PERU GIFT SHOW 2011, a realizarse del 28 al 30 de abril en el Jockey Center de Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERU.

En PERU MODA, se realizará una exhibición comercial distribuida en 320 stands que lucirán lo mejor de la oferta exportable peruana de la moda y la industria textil. Asimismo, se desarrollarán desfiles de diseñadores destacados y empresas, así como la sétima edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, espacio que sirve de palestra para los nuevos valores nacionales del diseño de prendas de vestir.


Este año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes.

Asimismo, por segunda vez, se ubicarán en un pabellón especialmente destinado para ellas, las empresas peruanas de comercio justo, práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida.

Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado.