lunes, 12 de agosto de 2013

César Paz y Carlos Távara consolidan alianza electoral
Cada vez se conocen más rostros de la política con miras a las próximas elecciones regionales y municipales.
Lunes, 12 de agosto 2013
Magazine Norteño 
Los líderes César Paz López y Carlos Távara Polo, consolidan su alianza electoral, según indicó Raúl Tineo, dirigente del movimiento Piura Para Todos.
César Paz, lidera el movimiento Piura Para Todos, mientras que Carlos Távara el movimiento Innovación y Desarrollo. A esta alianza se suma también Fuerza Altopiurana que lidera el Mayor José Montenegro, actual alcalde de la provincia de Morropón.

César Paz, es uno de los líderes políticos, que se ha lanzado a la contienda electoral, dispuesto a poner en práctica su experiencia de trabajo con organizaciones agroexportadoras, pequeñas y microempresas que ahora ofrecen sus productos a los mercados no sólo nacionales, sino también internacionales.
Poder Judicial declara la Nulidad y sin efecto legal la ficha N° 9186
Municipalidad  gana juicio de tierras a Comunidad Campesina
 En el año 2000 se inscribieron irregularmente 106 mil has
Lunes, 12 de agosto 2013
Magazine Norteño
El Primer Juzgado Civil del Poder Judicial de Piura, a través de la Resolución N° 114, del 23 de julio de este año, ha declarado la nulidad y sin efecto legal alguno la ficha registral N° 9186, así como las doce partidas electrónicas, de aquellos terrenos inscritos irregularmente a nombre de la Comunidad Campesina de Castilla (CCC).
De acuerdo con la sentencia de primera instancia, quedan sin efecto y valor legal alguno las partidas electrónicas consignadas entre la numeración 11017182 hasta el 11017194, referidas a inmuebles como la ex cárcel, mercado modelo, terminal terrestre, unidad de rentas, parque zonal 3 de Octubre, cementerio de Castilla, camal municipal, palacio municipal y el inmueble de la Av. Grau con Hipólito Unanue. También alcanza a los inmuebles de la Av. Progreso con Ramón Castilla, Av. Grau y parque Eloy Nunura, y el local comunal Cruz de Chalpón.
 EL PROCESO. Según explicó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, con expediente N° 1093- 2004, la Municipalidad Distrital de Castilla, interpuso demanda de nulidad del asiento registral N° 9186 y de partidas electrónicas, por cuanto la Comunidad Campesina de Castilla había inscrito irregularmente en el año 2000, un total de 106 mil 625 hectáreas que correspondía a todo el distrito, incluyendo el cercado de Castilla, la Urb. Miraflores y todo el ámbito urbano.
Incluso en el periodo del ex alcalde Alfredo García Frías (2004), se avaló la independización de los doce predios y la inscripción como propiedad de la comunidad, comentó Ruesta.
Hay que destacar que la sentencia del Juzgado Civil, también declara nulo todos los asientos registrales anotados a nombre de Comunidad Campesina, que se deriven de la Ficha Registral N° 9186 del registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° 1- Sede Piura.
Es decir, con esta sentencia todas las transferencias que han efectuado los dirigentes anteriores, así como la actual dirigencia que preside el señor Emiliano Quispe De la Cruz, a nombre de la Comunidad Campesina, han sido anulados por mandato expreso de sentencia, explicó por su parte el Procurador Público Municipal, Dr. Adael Zurita.
Campaña se realizó en el A.H. Consuelo de Velasco
Municipalidad de Piura gestionó entrega de 200 DNI a moradores
Lunes, 12 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con gran acogida por parte de la población tuvo la campaña gratuita de trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños y adultos, organizada por la Municipalidad de Piura, a través de la gerencia de Desarrollo Social en conjunto con el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC).
La campaña se realizó en los interiores de la posta médica del asentamiento humano Consuelo de Velasco adonde llegaron, en su mayoría, madres de familia acompañadas de sus pequeños hijos.
La jefa del proyecto de instalación de centros de vigilancia comunitaria y para la lucha contra la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, Grace López Jiménez, señalo que el objetivo es que los infantes puedan acceder a los programas sociales.
Al final, fueron más de 200 trámites los que atendieron las agentes comunitarias, por lo que los beneficiados agradecieron la iniciativa del municipio piurano, el que para el trámite correspondiente los interesados presentaron copia del acta de nacimiento del menor y copia de recibo de luz y agua. La funcionaria municipal informó que se viene coordinando con RENIEC para seguir realizando este tipo de campañas gratuitas en beneficio de la población.
“Juan Gabriel”, “Tony Rosado” y “Alex Lora” de Yo Soy le cantarán a castellanos
La Gran Serenata a Castilla por su 93 aniversario
Lunes, 12 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con la participación de conocidos artistas del programa concurso “Yo Soy”, este lunes 12 se realizará la Gran Serenata al distrito de Castilla, por su 93 aniversario de reivindicación política.
Según el comité de festejos, el evento que promete ser inolvidable, se desarrollará desde las 7:30 de la noche, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla, donde se ha confirmado la participación de grandes artistas de dicho programa televisivo, como “Alex Lora”, “Juan Gabriel” y nuestro paisano “Tony Rosado”.
De igual modo, amenizarán la serenata con sus temas variados la conocida orquesta Piña Colada; además, de dos importantes conjuntos de música criolla de la región, es decir la peña de “Diana Agurto y su ballet”, y la peña “Don Kin” del destacado artista Andy Velásquez.
Finalmente, desde la hermana república de Ecuador, vendrán también varios artistas que brindarán un grandioso show de música vernacular y danzas folclóricas.
DATO DE INTERÉS:
En este mismo día, previamente a las 11:30 de la mañana en la Plazuela Luis Montero, la comuna castellana realizará también, el Festival Gastronómico “Los Sabores de mi Tierra”, en el cual se tendrá la participación de varios restaurantes del departamento, que con sus sabores y texturas gastronómicas buscarán ser acreedores de importantes premios ofrecidos por la comisión organizadora.
FUERTE MOVIMIENTO TELÚRICO LEVANTA  A POBLADORES EN PIURA Y SULLANA
Lunes, 12 de agosto 2013
Magazine Norteño
Esta madrugada cuando los pobladores descanzaban y los relojes marcaban las 4.49 de la mañana aproximadamente, se produjo un fuerte movimiento teleférico en Piura y Sullana de 5.8 según la scala de Ritcher, el epicentro fue a 93 km de la provincia de Paita, aún no se hanreportado daños materiales ni personales.
Mientras tanto, Defensa Civil recomienda a la población piurana permanecer de pie, por si, se vuelva a repetir otro movimiento.