sábado, 16 de agosto de 2008

Municipalidad conmemoró 420 años de fundación definitiva
Viernes 15 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Con la presencia de autoridades regionales, locales, civiles y eclesiásticas, la Municipalidad de Piura conmemoró el 420 aniversario del traslado y Fundación definitiva de San Miguel de Piura del Villar.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad de Piura a media asta, al recordarse hoy el primer aniversario de las víctimas del sismo que afectó las ciudades de Ica, Chincha y Pisco.
El Instituto Nacional de Cultura, el ICPNA y la Municipalidad de Piura colocaron ofrendas flores en homenaje a los fundadores y primeros pobladores de Piura.
Durante la paraliturgia, monseñor Luis Antonio Eguren instó a los piuranos a formar parte de las tareas por sacar adelante Piura, “porque todos somos Piura y todos somos responsables de su desarrollo. Unos más que otros, pero unidos y sólo de esta forma podemos hacer de Piura una ciudad mejor fundada en la caridad en donde todos podamos vivir”.
Alcaldesa de Piura no le teme a la fiscalización
“No tengo nada que ocultar”
Viernes 15 de Agosto 2008
Magazine Norteño
“No tengo miedo a la fiscalización porque no tengo nada que ocultar”, fueron las palabras de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino al ser consultada por los medios de prensa acerca de las denuncias por irregularidades de funcionarios de la comuna Piurana.

La burgomaestre se mostró a favor que sean los regidores sus principales fiscalizadores. “Me da gusto, yo los felicito y me parece buena idea que sigan fiscalizando, yo lo veo por la parte buena, parece que todos se han puesto las pilas para trabajar”.
Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a quienes reconoció como sus grandes fiscalizadores, a los vecinos de los asentamientos humanos y urbanizaciones y a los funcionarios de la Municipalidad para que ejerzan una fiscalización responsable y denuncien irregularidades, siempre y cuando sean con el debido sustento.
La alcaldesa reconoció que no puede cambiar todo de la noche a la mañana pero que está decidida a cambiar las cosas en la Municipalidad. “No puedo formar parte de una gestión en donde la corrupción reine, ni en cualquier ámbito, ni en cualquier área”, acotó

Retraso en ejecución de obrasDe otro lado, al consultársele sobre el retraso en la ejecución de las obras por parte de la comuna piurana. La alcaldesa indicó que se debió a que fueron proyectos mal elaborados y ubicados en zonas que muchas veces se tuvieron que rectificar, indicando también que esto viene de meses atrás donde habían funcionarios que no querían que salgan los proyectos. Sin embargo, remarco que ahora sí o sí tendrán que ejecutarse.
Oficializan entrega de terreno para mas ambientes
HOSPITAL SANTA ROSA SIGUE CRECIENDO
Piura 15 de Agosto 2008
Magazine Norteño
El Hospital de la Amistad Corea Perú - Santa Rosa sigue creciendo y se espera llegue a nivel III con el concurso de todos los piuranos y la cooperación internacional.

Por lo pronto, hoy fue recepcionado oficialmente el área de 40 mil metros cuadrados, igual a cuatro hectáreas que el Ministerio de Vivienda y Construcción, cede al Gobierno Regional para que allí se construyan ambientes como los que se han priorizado a saber Unidad de diagnostico de Tuberculosis, Cuidados Intensivos y Centro Oncológico o tratamiento de cáncer.

El acto administrativo se desarrolló en la sede del Gobierno Regional, correspondiendo al Ing. Jesús Antonio Vigil Nervi, especialista en proyectos Inmobiliarios del Fondo Mi Vivienda y al Lic. Javier Mogollón Morán, jefe zonal Piura hacer entrega de la documentación al titular de la Región Piura, César Trelles Lara.

Con el terreno saneado se trabaja en la elaboración de Perfiles de Pre Inversión para hacer posible la construcción de las obras mencionadas, preciándose que en cuanto a la edificación del Centro Oncológico será necesario movilizar a la colectividad regional para tener este centro de tratamiento a la mayor brevedad. Koica, la agencia internacional de cooperación de Corea ha comprometido por su parte seguir apoyando en este proceso de crecimiento para darle a Piura un Hospital Nivel III destinado a quienes no pueden acceder a clínicas particulares.

Del acto cumplido la mañana de hoy participaron también el gerente general del Gobierno Regional, Freddy Aponte Guerrero, gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda y el medico director del Hospital Santa Rosa, Oscar Requena Ramírez.