martes, 25 de agosto de 2015

Gobernador regional y alcalde de Vice coordinan proyectos viales y trabajos de descolmatación de drenes ante FEN
Martes, 25 agosto 2015
Magazine Norteño 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez, agradeció al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, por el apoyo que va a recibir su pueblo a través de los trabajos de descolmatación de drenes que se van a hacer en la localidad de Becará antes de que comience el Fenómeno de El Niño.
“Es una persona bien sincera, pues nos ha dicho que el presupuesto ya lo ha distribuido en los trabajos de prevención ante la inminente presencia del Fenómeno de El Niño, pero su compromiso (del gobernador regional) es que nos va a apoyar en la descolmatación de drenes, y para lo cual  nosotros en la próxima semana le vamos a presentar un expedientillo”, indicó Paiva.
Asimismo, señaló que le han presentado el expediente del proyecto de la vía de evitamiento para el distrito de Vice. “Estoy seguro que con la voluntad que tiene la autoridad regional y con la nuestra también, se va hacer realidad lo que estamos solicitando”, añadió.
El gerente regional de Infraestructura, Ing. Richard Lescano Albán, sobre este último tema afirmó que una vez  acabado el Fenómeno de El Niño se les va a evaluar el proyecto de su vía de evitamiento y se van hacer las coordinaciones respectivas con Pro Vías Nacional para poder ejecutar esa pista que es de 4 km y medio, que tiene un valor de 6 millones 800 nuevos soles.
Finalmente, el Ing. Pedro Humberto Arévalo Zeta, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Vice, señaló que ellos ya están dejando su proyecto técnico al Ing. Richard Lescano para que lo vaya evaluando.
Ing. Pedro Pingo,en desacuerdo con trabajos que realiza el Programa Sub Sectorial de Irrigación del Gobierno Central, en el rio Piura, hasta el Bajo Piura lleg ó Secretario Técnico de Defensa Civil, 
Martes 25 agosto 2015
Magazine Norteño
Pobladores de La Unión, exigen al Monseñor de Piura y Tumbes Antonio Eguren, cambie a RP Tomy Moozhayil, por alejar a la feligres Católica, de la iglesía del distrito 
Martes 25 agosto 2015
Magazine Norteño

Visitarán la feria Expoalimentaria que se inicia este 26 de agosto
CADENAS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS LLEGAN A LIMA POR OFERTA PERUANA
Martes, 25 agosto 2015
Magazine Norteño
 ü También llegan misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia.
Representantes de supermercados, retailers, boutiques, mayoristas, importadores, traders, proveedor de alimentos, entre otros,  llegan a Lima interesados en la oferta peruana de alimentos que se exhibirá en la séptima edición de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Han confirmado su participación Walmart, Daymon Worldwide, Groupe Casino, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart,  Race West, NatureFirst Premium, Max Foods, Korea Food Trading, Gogo Quinoa, Tesco, Migross Supermercati, CMR Group, Better Life, Mundo Verde, C-Yayla,  US Foods, entre otros.
En este marco, también se realizará una Rueda de Negocios que espera cerrar más de 600 citas, con unos 150 compradores internacionales. Además, llegan al Perú misiones comerciales de Taiwán, China, Francia, Argentina y Colombia. 
De las 587 empresas expositoras, 425 son nacionales, provenientes de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura, etc., en tanto, 162 son internacionales. Serán en total 15 pabellones País procedentes de Brasil, Ecuador, Holanda, México, Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, India, Indonesia, entre otros, lo que demuestra el posicionamiento de esta feria en el exterior.
El gremio exportador indicó que Expoalimentaria, además de los nacionales, tendrá la asistencia de más de 2800 visitantes provenientes de 76 países de los 5 continentes.
Integración público-privada
Expoalimentaria, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Surco, es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.
ADEX destacó el trabajo conjunto de la alianza público-privada ya que hará posible que también se tenga como expositores a pequeños empresarios de todo el país que buscan tener presencia en el exterior. Hay delegaciones importantes de pymes en Expoalimentaria como el salón Agroexport, stand corporativo de Pymeadex; Perú Natura; Perú Regiones y Coopera Perú.
Asimismo se desarrollará actividades complementarias como la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias” y el “Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria”.

Con feria informativa promueven prevención de la anemia y desnutrición crónica en Morropón
Martes, 25 de agosto 2015
Magazine Norteño
Con el objetivo de orientar y sensibilizar a los padres de familia sobre la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil en niños menores de tres años, la Red de Salud Morropón Chulucanas y el Clas de Morropón, en coordinación con la Diresa Piura, realizaron una feria informativa sobre el Plan Nutriwawa en la tierra del tondero y la cumanana.
Es así que en el marco de las actividades del mencionado plan, se brindaron charlas informativas sobre la importancia de la alimentación, como la lactancia materna exclusiva de 0 a 6 meses, la alimentación complementaria (verduras, frutas y cereales) de 6 meses a 3 años, la suplementación alimenticia a través de los micronutrientes y el lavado de manos para la prevención de enfermedades.
En la plaza Grau de Morropón, también se desarrollaron actividades lúdicas como: La ruleta informativa, estimulación temprana y sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, con el propósito de reforzar la información brindada a las asistentes. Además, se brindó información sobre la prevención del dengue y la chikungunya.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las madres y padres de familia en la manera adecuada de alimentar a  sus hijos.
“Es una estrategia nacional que se viene desarrollando en todos los distritos con la finalidad de socializar los beneficios de los micronutrientes, las vacunas, lactancia materna exclusiva y el sistema integral de salud; eso es beneficioso para tener niños y niñas sanos, felices e inteligentes”, dijo.
Es preciso informar que posteriormente se realizarán ferias informativas en las localidades de La Matanza, Santo Domingo, San Juan de Bigote, Frías y Santa Catalina de Mossa.