lunes, 11 de agosto de 2014

COMISA, apuesta por la quinua, uva red globe y otros productos exportables desde Sullana
Lunes, 11 de agosto 2014
Magazine Norteño
Daniel Lazo se presenta en serenata junto a Kalimba, Alex Lora, Mar Antony, y otros
El ganador de la Voz Perú canta hoy en la fiesta de Castilla
Lunes, 11 de agosto 2014
Magazine Norteño
El talentoso joven ayacuchano Daniel Lazo, ganador de la Voz Perú, se presentará esta noche (martes) junto a los mejores imitadores del programa “Yo Soy”: Kalimba, Alex Lora, Marc Anthony, y otros, para animar la serenata por el 94 Aniversario del distrito de Castilla.
Junto a ellos también subirán al escenario destacados artistas locales, entre ellos la encantadora Diana Agurto, quien deleitará al público asistente con su música criolla, remitiéndonos a un ambiente de festejo y peruanidad.
La comisión organizadora informó que la fiesta distrital, con la participación de grandes artistas, se inicia desde las 7 de la noche, teniendo como escenario la Plaza Luis Montero, frente a la Municipalidad Distrital de Castilla. Mientras tanto, para dar seguridad al público, se han tomado ya las medidas respectivas con el Serenazgo y la Policía Nacional.
EPS Grau informa:
SE PUSO EN OPERACIÓN  LA CÁMARA DE DESAGÜE “EL CORTIJO”  Y CON ELLO SE TERMINÓ EL VERTIMIENTO DE AGUAS SERVIDAS AL LECHO DEL RÍO PIURA.
Lunes, 11de agosto 2014
Magazine Norteño
EL viernes entró en operación nuevamente la Cámara de Bombeo de desagüe El Cortijo, al concluirse los trabajos de repotenciación a cargo de la firma Hidrostal, empresa  responsable de la instalación de los 2 nuevos equipos.  Por la tarde se hicieron las pruebas correspondientes,  al frente de las cuales estuvo su gerente general, Carlos Alva León quien anunció que  con su funcionamiento  se pone punto final a los problemas de vertimientos de aguas residuales que su empresa venía haciendo al río Piura.
“Involuntariamente hemos tenido que ocasionar esta situación de contaminación del río, ante la emergencia presentada en el sistema de alcantarillado de la ciudad al salir fuera de servicio la Nueva Cámara de bombeo El Cortijo, por el problema de sus equipos”, dijo Alva, indicando que en estos momentos ya no cae ni una gota de agua residual al rio y que con esta acción quedan completamente eliminados los vertimientos que se venían presentando en la Av. Don Bosco,  el rebose a la altura de la Cámara de desagüe Bolognesi y el bombeo de Cámara antigua El Cortijo.
Alva señaló que ha hecho coordinaciones con el Presidente de la Región, Javier Atkins para que por su intermedio se solicite a la Autoridad Nacional del Agua autorice soltar el caudal ecológico en el río, de tal manera que puedan diluirse las aguas residuales cloradas que aún permanecen en el lecho del río y se de término al problema de contaminación de esta fuente.