jueves, 26 de diciembre de 2013

Serenazgo detiene a tres individuos con réplica de pistola
Jueves, 26 diciembre 2013
Magazine Norteño
Una llamada anónima a la base central del Serenazgo de Piura permitió, la tarde del martes último, la captura de tres individuos en cuyo poder se les encontró una réplica de pistola, modelo Pietro Beretta, con la que al parecer pretendían cometer un atraco en el asentamiento humano Santa Julia.
Alrededor de las 6 de la tarde, ingresó una llamada telefónica a la central del Serenazgo, dando cuenta de la presencia de desconocidos en actitud sospecha en la calle Alemania con 11 de Abril de dicho sector de la ciudad, lo que fue corroborado por los serenos quienes llegaron en las unidades del Secom.
El desplazamiento de los vehículos, obligó a los desconocidos a emprender la fuga siendo perseguidos por sus captores que lograron reducirlos a escasa distancia y al verificar sus pertenencias se les encuentra una réplica de pistola. Los detenidos fueron llevados a la central de Radiopatrulla, donde fueron identificados como Erick Joe Chero Castillo (22), David Johan Chero Castillo (26) y Tomasini Robin Martínez Cruz (23), quienes quedaron detenidos para las diligencias de ley.
Decomisan pirotécnicos
Jueves, 26 de diciembre 2013
Magazaine Norteño
La oficina de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, realizó un operativo durante dos días consecutivos con la finalidad de que la población entienda el peligro que corren niños y adolescentes.
Dichos operativos se realizaron los días 23 y 24 del presente mes,en la avenida Arequipa, óvalo Grau, Plaza Del Sol, entre otros, donde por fiestas navideñas diferentes personas, hacen uso de pirotécnicos para celebrar la llegada de Niño Jesús así como también la bienvenida al año nuevo, sin medir las consecuencias que podría ocasionar.
El jefe de Fiscalización, Edison Peña Palacios, se mostró indignado por la falta de conciencia de la población al no medir las consecuencias por el mal uso de dichos productos.
Asimismo, hizo un llamado a la población, sobre todo, a los padres de familia que tengan en cuenta a sus menores hijos, quienes están más propensos a jugar con los pirotécnicos.
El lunes 30 Informe de Gestión 2013
Jueves, 26 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de informar a la comunidad los avances y logros obtenidos por la Municipalidad Provincial de Piura, en el año que culmina, la alcaldesa Ruby Rodríguez presentará el informe de Gestión 2013 a realizarse el lunes 30 del presente mes en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Piura.
El evento se iniciará a las 8 de la mañana, en el que se dará a conocer el trabajo de las gerencias de la comuna piurana a través de sus oficinas, divisiones y unidades. Asimismo, se detallarán los grandes proyectos que se inician en el 2014 para beneficio de toda la provincia de Piura, principalmente en obras para el distrito capital.
Cabe destacar que este Informe de Gestión, como parte del proceso de descentralización, genera una instancia de participación de la población con las autoridades expresando su opinión de los expuesto y, por parte de las funcionarios, se absolverán las preguntas o interrogantes que se generen.
La Municipalidad hace extensiva la invitación a las instituciones públicas y privadas, alcaldes distritales, de municipalidades delegadas, organizaciones de base, juvecos y público en general a participar de este certamen que busca el beneficio de la comunidad.
Reconocen al grupo ganador del concurso “Las Estaciones de Emanuel”
Jueves, 26 de diciembre 2013
Magazine Norteño
En ceremonia realizada en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” se llevó a cabo el saludo por Navidad a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura. Asimismo, se procedió a la entrega del reconocimiento a la estación ganadora del Gran Pasacalle y Concurso Interno Municipal “Las Estaciones de Emanuel”.
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval , en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar ofreció el mensaje navideño, deseando la unión permanente de todos los trabajadores de la corporación edil y con sus familiares.
Seguidamente, el funcionario entregó a la trabajadora Julia Ramos la respectiva Resolución de Alcaldía N° 1561-2013-A/MPP a los integrantes de la segunda estación “Visita de María a su prima Santa Isabel”, que tuvo como punto de escenificación la plazuela Meléndez (frente al templo de la Virgen del Perpetuo Socorro), habiendo obtenido 70 puntos por parte del jurado calificador.
El documento que lleva la rúbrica de la alcaldesa de Piura, señala que es política del gobierno municipal reconocer la participación de los funcionarios, trabajadores que realizan acciones positivas en favor del gobierno local y, en el caso de la celebración de Navidad, además de promover valores y la unión entre los funcionarios y trabajadores, han participado masivamente como familia municipal. El grupo ganador goza de un día de asueto.
POR EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, AGRICULTURA Y DEPORTE 
Familias en la Pareja reciben paquete de obras
Jueves, 26 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Familias del caserío La Pareja en el distrito de Suyo se beneficiaron con la entrega de un paquete de obras que ejecutó la comuna loca, con miras a mejorar sus condiciones de vida.
Las obras fueron entregadas por el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino tras un recorrido que hiciera el burgomaestre acompañado por la población asistente
Las obras entregadas fueron: Construcción de aula en la Institución Educativa Inicial  Nº 956, apertura de trochas carrozables tales como: Sector San Francisco- Papayal, La Pareja- Huarapales, Las Planchas- El Faique y La Pareja- Cuchi Corral.
Asimismo se inauguró la construcción de canal en el Sector El Sauce- La Pareja y cerco, cerco perimétrico, tribuna y techado en la plataforma deportiva.
En su participación el burgomaestre precisó que cuando hay voluntad de trabajo y capacidad de gestión; todo es posible y más si se trabaja con pueblos organizados. 
“La lucha por nuestros pueblos está dada y seguiremos trabajando. Pues hay mucho por hacer. Empezando por el lograr el bienestar de nuestros niños, quienes han venido padeciendo muchos años por la carencia de servicios básicos. También están nuestros agricultores que necesitan de sus trochas, sus canales de riego y en general de todas las familias, quienes merecen mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Huanca Merino
El Teniente Gobernador del caserío, Lino Romero Santur sostuvo que “el desarrollo está en camino y hay que luchar juntos, para que este trabajo de llevar progreso a los pueblos siga con fuerza. Esto es desarrollo”.